Santiago del Estero producirá energía eólica para 2700 viviendas

62469_eolicaFue instalado el primer parque del norte del país para aprovechar la fuerza del viento desde la localidad de Ojo de Agua.

En la localidad de Ojo de Agua, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, se instaló un parque eólico, que podrá abastecer de energía eléctrica a unas 2.700 viviendas.

El emprendimiento, habilitado en el parque El Jume, cuenta con cuatro aerogeneradores de dos megavatios cada uno, montados en molinos. Cada uno pesa 100 toneladas y miden 85 metros de altura; tienen palas de tres aspas de 50 metros de radio.

El emprendimiento concretado por el gobierno provincial y con financiamiento de la Nación está emplazado a la vera de la ruta nacional 9 y a diez kilómetros al norte de la ciudad de Villa Ojo de Agua.

Según técnicos a cargo de la puesta en marcha el proyecto de energía alternativa, renovable y no contaminante, se podrá abastecer a varias localidades de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos y Salavina, que hasta ahora contaban con suministro eléctrico proveniente de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con las estimaciones iniciales, el valor de la energía que producirán los aerogeneradores permitirá amortizar la inversión de veinte millones de dólares, que representó la construcción del parque eólico, en un lapso de cuatro años.

El complejo cuenta con un centro de interpretación de la obra y su funcionamiento, además de un mirador desde el que se pueden ver en funcionamiento las inmensas torres, que tendrá acceso libre y gratuito para los visitantes.

Fuente:http://www.d24ar.com/nota/361657/santiago-del-estero-producira-energia-eolica-para-2700-viviendas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*