19 de marzo de 2024

Ayuda de aplicativos

Control y certificación de acometidas eléctricas.

Profesionales con competencia.

Se considera profesional con competencia a todo egresado de escuelas de educación técnica o profesional universitario, cuyo título habilitante demuestre incumbencias en la actividad eléctrica.

Para desarrollar la tarea de control y certificación de instalaciones de acometida eléctrica, como primer paso debe dirigirse al respectivo Colegio Profesional, para que éste verifique la competencia de su título.

Como orientación los Colegios Profesionales son:

ColegioDirección en ParanáTeléfonosPágina web
Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos - COPMMOTEREspaña 4890343 4233340 – 4314695www.copmmoter.org.ar
Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos - CIEER)España 2810343 4233339 - 4218874www.cieer.org.ar
Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Entre Ríos (CPICER)España 2790343 4317867 - 4318361www.cpicer.org.ar
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER)Libertad 1490343 4316542www.colegioarquitectos.org.ar

De verificarse la aptitud del título habilitante, el interesado solicitará su matriculación. Cuando realiza la gestión debe solicitar su inclusión en el Registro de Instaladores Electricistas Provincial (RIEP).

Registro de Instaladores Electricistas Provincial (RIEP).

El RIEP es el sistema de registro de los instaladores habilitados para la certificación de acometidas eléctricas.

Esta aplicación fue creada y es mantenida por personal del EPRE.

La información de actualización permanente, altas bajas y modificaciones, es aportada por los Colegios Profesionales. El resultado del listado de los profesionales habilitados se muestra en la página Web del EPRE www.epre.gov.ar » Instaladores.

Sistema de Emisión de Certificados de Conexión (SECC).

Si el profesional matriculado ha completado la gestión de su matriculación, éste puede verificarla en el listado del RIEP en la página Web del EPRE www.epre.gov.ar » Instaladores. Si figura, es porque está registrado.

Una vez registrado en el RIEP, el profesional matriculado está en condiciones de gestionar su ingreso por primera vez al SECC, a través del módulo de autogestión de claves.

Para registrarse en el SECC, debe el matriculado ingresar a la página Web del EPRE www.epre.gov.ar » Certificados y accionar el link » crear cuenta, completando los datos que el sistema le vaya requiriendo.

Tener la precaución de guardar en lugar seguro el nombre de usuario y clave de acceso al sistema.

Generación de Certificados de Conexión.

Una vez registrado en el SECC, si el matriculado necesita ingresar para consultar o confeccionar certificados debe ingresar en la página Web del EPRE www.epre.gov.ar » Certificados y completar los datos Nombre de Usuario y Clave.

Una vez dentro del sistema, en el menú correspondiente seleccionar el botón que permita realizar la tarea interesada.

Cuando se genera un Certificado, el documento del Certificado se confecciona imprimiendo el archivo PDF generado por el sistema.

Si el matriculado quiere descargar el certificado en su equipo PC, deberá seleccionarlo desde el Administrador de Certificados y descargarlo.

Recupero de claves de ingreso al SECC

Si por alguna razón el matriculado ha extraviado los datos de acceso al SECC, debe enviar a su Colegio Profesional una solicitud de recupero de nombre de usuario y clave de acceso al SECC vía email.

Una vez recibida la solicitud, el respectivo Colegio Profesional reenvía el email al EPRE para su gestión.

El EPRE generará una nueva clave de acceso y enviará lo requerido a la dirección de email del matriculado.