26 de abril de 2024

Housing de Miradores: las primeras casas en Argentina que certifican su eficiencia y su sustentabilidad

Córdoba.- Este complejo residencial con unidades de uno, dos y tres dormitorios recibió la certificación Edge, que reconoce que las casas acreditan un ahorro de energía del 60% y del 40% de agua. Además del cuidado del medioambiente, los beneficios se observan en el confort y en la reducción en los costos de los servicios.

GRUPO EDISUR obtuvo para Housing de Miradores la certificación EDGE, un sistema que acredita la construcción sostenible y eficiente de proyectos.

 

Entre los aspectos valorados para lograr la eficiencia energética del proyecto, fue considerado el sistema constructivo Emmedue, proveniente de Italia con base en paneles que se ensamblan y se revocan en forma directa mediante hormigón proyectado. Además, el uso de termotanques solares para el calentamiento del agua sanitaria, piso radiante y el trabajo sobre los puntos de pérdida de calor, como las aberturas, reforzadas con doble vidriado hermético.

Para obtener el reconocimiento, la empresa demostró eficiencia en tres aspectos: entre el 55 y el 62 por ciento de ahorro de energía, el 54 por ciento de energía incorporada a los materiales (el ahorro en todos los procesos que tuvieron los insumos, desde el procesamiento de los recursos naturales hasta su traslado) y más del 40 por ciento de agua. La certificación abarca tanto el diseño como la construcción de casas de Housing de Miradores, ubicadas en Manantiales en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Beneficios para propietarios

La decisión de construir de esta manera se traduce en beneficio para las familias propietarias, ya que las prestaciones mejoran el confort en la vida diaria y además verán una reducción en los costos de los servicios públicos, como agua y luz. Asimismo, todas estas medidas contribuyen a cuidar el ambiente.

Sobre normas Edge

Edge (Excellence in Desing for Greater Efficiencies) es un sistema de certificación de construcción creado por la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), miembro del Banco Mundial. Este sistema permite optimizar los diseños de forma medible para incorporar iniciativas sustentables que alcancen un ahorro de energía, de agua y de materiales en mínimamente un 20 por ciento.

Actualmente, en Argentina sólo unos 10 proyectos están certificados, se trata en su mayoría de reparticiones estatales, hospitales y, en los casos de emprendimientos residenciales, tanto casas como torres de departamentos, la certificación alcanza el diseño.

Manantiales 360 Plus: más de 30 iniciativas sustentables 

GRUPO EDISUR orienta su trabajo hacia la sustentabilidad, a través de iniciativas a nivel económico, ambiental y social, y que se encuentran contempladas en su Programa Manantiales 360 Plus. Entre sus más de 30 propuestas, se incluye desde sumar espacio verde, ejecutar obras de conectividad y ahorrar energía y agua en los emprendimientos hasta dar facilidades para acceder a la vivienda y trabajar con los vecinos en la construcción de comunidad.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/housing-de-miradores-las-primeras-casas-en-argentina-que-certifican-su-eficiencia-y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *