Esta pequeña planta hidroeléctrica promete llevar energía limpia a las zonas más remotas del planeta

Muchas personas que habitan zonas alejadas de las grandes ciudades tienen que pasar por un grave problema: la falta de energía eléctrica. Por esta razón, una compañía belga desarrolló una planta hidroeléctrica a pequeña escala con el objetivo de brindar energía limpia y confiable incluso en las zonas más remotas del globo.

La pequeña planta hidroeléctrica usa una turbina que se mueve gracias al flujo en forma de vórtice que se produce cuando el agua de un río o corriente de agua cae de una superficie superior a una inferior. De esta manera, con el movimiento de las turbinas pueden producir de 15 a 100 kW de energía limpia de bajo costo.

Una de las características más destacables es la rápida instalación, económica y transportable. La compañía solo llevará la turbina hasta el lugar en el que se instalará y terminarán todo el proceso en dos días. No se necesita más que eso.

Si te preocupan los peces que puedan ser lastimados por este invento, debes saber que el número de revoluciones por minuto de esta turbina no es lo suficientemente alto como para lastimar un pez. Las fuerzas y la baja presión evitan que cualquier pez que atraviese esta turbina salga herido.
Actualmente, una de estas plantas hidroeléctricas se encuentra en Donihue, Chile, en donde producen 15kW de energía.

Fuente: https://nmas1.org/news/2018/10/19/hidroelectrica-energia-tecnologi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*