RÍO NEGRO. Energía renovable para 100 familias de sectores rurales

Gral. Roca – Río Negro. Más de 100 familias que habitan zonas rurales tendrán electricidad proveniente de fuentes renovables antes de fin de año. Así lo informaron desde el gobierno provincial, detallando que trata de las primeras instalaciones de los 1.700 módulos comprendidos dentro el programa Permer Hogares que se distribuirán por la provincia.

Se trata de un plan nacional para generar electricidad a través de energías renovables en lo que se denomina Mercados Rurales.

El monitoreo y posterior mantenimiento de cada una de las unidades se hace a través del área Generación Aislada que el Gobierno de Río Negro creó en la empresa estatal Transcomahue.

El responsable del equipo de inspectores, Osvaldo Svampa, explicó que el proyecto para la provincia está dividido en tres lotes cuyo montaje comenzó en octubre.

El lote 5 está ramificado en Río Negro en la zona sur, que abarca la parte de Jacobacci, Anecón, Atraico, Ojos de Agua y Chacay Huarruca.

El lote 6 comprende Corralito, Cerro Alto, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay; mientras que el lote 7, incluye parte del centro de la Provincia cerca de Los Menucos, donde hoy se está trabajando con unas 45 instalaciones.

Desde el centro de acopio de materiales que posee la empresa que está instalando los módulos, ubicado en Villa Manzano, Svampa contó que “hasta el momento hay un ritmo algo lento ya que se están adaptando las subcontratistas al planteo que le hemos propuesto, junto a las Comisiones de Fomento, acerca de la necesidad de contratar instaladores de la zona para que hagan parte de los trabajos”.

Cada uno de los kits posee iluminación tipo LED para el interior de las viviendas, un tablero con su correspondiente llave térmica, gabinete para batería, entrada tipo USB para enchufar teléfonos celulares y un conector de 12V.
El plan prevé dotar de iluminación interna y externa a viviendas rurales, con paneles solares de 200 wp mínimo, batería de gel con regulador.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*