29 de abril de 2024

Tesla Motors ayudará a cambiar el futuro de la generación de energía eléctrica en el hogar

pal2Generar energía eléctrica en el hogar ya no es un problema, los paneles solares son populares y asequibles.

El principal desafío radica en su almacenamiento, ya que hasta ahora la energía eléctrica excedente generada en los hogares se devolvía a la red eléctrica sin posibilidad de almacenarla para utilizarla por las noches.

Claro que existen baterías capaces de almacenar energía eléctrica pero son demasiado caras y su rendimiento no es muy bueno.

Pero este panorama podría cambiar pronto ya que Tesla Motors anunció que la próxima semana será presentado un nuevo tipo de batería diseñada para el hogar

En el proceso de investigación necesario para desarrollar automóviles eléctricos también se ha invertido tiempo y dinero en mejorar las baterías que requieren y que ahora pretenden comercializar como un producto independiente.pal1

Hawái nos da una pista del futuro, ya que 12 por ciento de sus hogares generan energía eléctrica utilizando paneles solares, lo que ha impactado fuertemente en los ingresos de la compañía eléctrica de la isla, ya que además de haber disminuido el consumo de sus clientes, debe pagar por la energía excedente que esos hogares inyectan a la red.

Es de esperarse que la situación de Hawái se replique por todo Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que las empresas dedicadas a generar electricidad están tratando de contener su crecimiento.

La nueva batería de Tesla tiene el potencial de dar un impulso mayor a la generación de energía renovable en el hogar, ya que los usuarios no dependerían de terceros sino de sus propias celdas de almacenamiento para consumir electricidad de forma ininterrumpida.

Un futuro donde los automóviles serán eléctricos y se alimentarán con la energía generada en tu propia casa es un futuro que quisiera disfrutar muy pronto.

Fuente:http://ntrzacatecas.com/2015/04/24/tesla-motors-ayudara-a-cambiar-el-futuro-de-la-generacion-de-energia-electrica-en-el-hogar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *