Prometen convertir el biogás en energía eléctrica: invertirán inicialmente 500 mil dólares

María de los Ángeles Gómez, que integra el equipo directivo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, reveló que la planta de biogás con destino al Ecoparque y cuyo llamado a licitación se anunció en las últimas horas, implica una inversión de unos 500 mil dólares en una primera etapa.

Gómez expresó que “esta planta que cuya licitación se abrió, permite la captación de metano en los módulos de relleno sanitario y luego la generación de biogás con el objetivo de convertirlo en energía eléctrica, con destino al Ecoparque y se concreta por las gestiones que realizó el Ejecutivo Municipal en el ministerio de Ambiente de la Nación”.

La funcionaria explicó que “la energía que se obtenga será destinada a la iluminación de todo el predio del Ecoparque y para el funcionamiento del sector de tratamiento y recuperación de materiales reciclables. La inversión prevista en la primera etapa de la obra es de alrededor de 500 mil dólares”.

Indicó, asimismo, que el “el proceso comienza una vez que se cierran los rellenos sanitarios, el Ecoparque tiene tres celdas cerradas ya, y lo que se hace es que, en lugar de dejar ventear el metano que se origina dentro del relleno sanitario y que es uno de los gases que provoca el efecto invernadero, se lo capta con esta planta y luego mediante un proceso de transformación, generar energía eléctrica. Se prevé captar un promedio de 1600 metros cúbicos de gases por día con esta planta que se está licitando”. Fuente: Radio Máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*