26 de abril de 2024

7 razones para adoptar la energía solar

Mateo Van Thienen, de la Universidad de Florida, realiza un estudio aplicable para lo que llama el “caso argentino”.

57d302f6d277c_798_451!

Mateo Van Thienen, de la Universidad de Florida, es el autor de una serie de ventajas que ofrecería a los argentinos el uso de la energía solar. Plantea un esquema sencillo y que ya ha sido probado en distintos sitios del mundo. Para ello propone un esquema simple: el de agruparse en familias y negocios para adquirir paneles solares “fotovoltaicos”.

En su razonamiento, Mateo Van Thienen asegura que “los usuarios que cuentan con paneles solares en sus techos y generan un exceso de energía durante el día, pueden distribuir dicho excedente en la red regional”. De esta manera, durante la noche, los mismos usuarios que ya no generan energía con sus paneles, demandan de la red la energía que necesitan, como un usuario regular.

Siempre según el autor de esta serie de beneficios, “n los países que han implementado estas medidas inteligentes de generación y consumo de energía alternativa, el ahorro económico para el usuario alcanza al 40% del valor de la factura, y en algunos casos llega a duplicarse”.

7 beneficios para el “caso argentino”:

1) El Estado vuelca el costo de inversión en infraestructura en los usuarios que deciden instalar paneles solares, e invierte capital únicamente en el pago de energía solar excedente.

2) Es necesaria la introducción de una ley de “medición neta” o “net metering”.

3) Los negocios y las personas que cuentan con crédito, capital y un espacio físico suficiente para instalar paneles solares disminuyen sustancialmente sus costos, aumentando su poder adquisitivo en el caso de las familias y su rentabilidad en el caso de los negocios.

4) Los usuarios que no cuentan con paneles solares aprovechan la energía limpia producida localmente que disminuye los cortes de luz y el daño ambiental a un costo en impuestos bastante menor que el de construir una nueva central térmica.

5) El tiempo de asimilación de la nueva fuente de energía es mínimo y muy eficiente puesto que sólo se requieren algunas horas para instalar un sistema completo de paneles solares.

6) La importación o producción nacional, venta, financiación, instalación y mantenimiento de paneles solares agrega miles de nuevos puestos de trabajo.

7) El país se moderniza y crece de manera sustentable.

Fuente:http://www.mdzol.com/nota/693322-7-razones-para-adoptar-la-energia-solar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *