Lanzan un plan de pago para deudas de facturas eléctricas generadas en pandemia

Presentaron el Plan de Facilidades de Pagos para cancelar deudas generadas durante las restricciones por la pandemia de Covid-19; según se estableció, los usuarios afectados podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidas eléctricas (Enersa y las 18 cooperativas provinciales), cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.
Estos convenios se podrán abonar en hasta 60 cuotas bajo una tasa de interés reducida que representará el 50% de la tasa del Banco Nación vigente a la fecha del convenio.

En la oportunidad, el ministro provincial de Producción, Juan José Bahillo, a través de Elonce TV destacó que el plan de financiación para facturas impagas “era muy esperado por los clubes y los sectores productivos y turísticos que fueron afectados porque estuvieron parados durante un año y medio, y que si bien están trabajando muy bien desde hace cuatro meses, indudablemente, no recomponen su capital de trabajo y les quedaban deudas pendientes”.

En ese sentido, ponderó la iniciativa del gobernador Bordet “en la toma de decisiones para ayudar a estos sectores que fueron afectados por la pandemia, para que puedan recomponer la economía de sus empresas, de sus clubes y de sus hogares”.

A quiénes alcanza el plan de financiación

Según detalló Bahillo, la medida beneficiará a los sectores hotelero, gastronómico, comercial, clubes deportivos, espacios culturales y salas de teatro, hogares en los que haya beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por embarazo, y los que tengan subsidios relacionados a la tarifa eléctrica. Además de empleados de casas particulares, usuarios que reciben seguro de desempleo e inscriptos en el Régimen de Monotributo Social y los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado sea inferior a dos veces el salario, mínimo, vital y móvil. También serán alcanzadas por el beneficio, las pymes, las cooperativas de trabajo, instituciones de salud y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.

Cómo adherir a los convenios de pago

Por su parte, el titular de Enersa, Jorge González, comentó que los convenios de pago serán individuales y se podrán hacer a través de la vía digital. “En los próximos 60 días se informará sobre las deudas a los usuarios y cómo acogerse al plan”, anticipó el ingeniero al aclarar: “Aquel que haya hecho un plan de pago con la tasa activa, el mismo se le refinanciará a tasa subsidiada; porque tendrá prioridad este plan de financiamiento por hasta 60 cuotas”.

“Se contemplarán todos los casos, porque así como no se ha realizado ninguna suspensión del servicio, se trabajará con el usuario y sus posibilidades”, prometió González. Es que según remarcó, “Entre Ríos es una de las primeras provincias en lanzar al mercado un plan de financiamiento por 60 cuotas, son cinco años, que será muy beneficioso para los usuarios que quieran normalizar su situación por esas deudas generadas durante la pandemia”.

Las consultas se podrán realizar a través de tramitescomerciales@enersa.com.ar (se debe indicar en el asunto la localidad, convenio de pago y el ID del suministro). Mientras que las cooperativas eléctricas provinciales lo harán a través de los canales de contacto habituales.

Fuente: elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*