24 de abril de 2024

El 20 de noviembre empezará a funcionar la Estación Transformadora Gran Paraná

ESTACION-TRANSFORMADORA-GRAN-PARAN-La puesta en marcha de la ET Gran Paraná se hará por etapas y el 20 de noviembre es la fecha prevista para dar operatividad a una de las tres líneas que componen la obra • Así lo informó a APFDigital el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, y aseguró que se inicia una “transformación histórica del sector eléctrico”

El viernes 20 de noviembre es la fecha prevista para proceder a la energización de la Estación Transformadora de 500 kw Gran Paraná. La energización es “la puesta a punto de esta mega obra”, explicó el Interventor.

Señaló que la ET se podrá en marcha en forma gradual y ese día comenzará a operar una de las tres líneas de alimentación que conforman la obra. “Será un funcionamiento parcial, donde se pondrán a prueba todos los elementos de la obra, que son nuevos”, comentó.

“De este modo daremos comienzo a una transformación histórica del sector eléctrico en la provincia, como nunca ocurrió”, resaltó Rodríguez Allende. Es que de este modo Paraná dejará de depender de la energía eléctrica procedente de la Estación Transformadora Santo Tomé, ubicada en la provincia de Santa Fe, a la cual se le paga un peaje. “Comenzaríamos a gozar de una plena autonomía en cuando al servicio eléctrico”, subrayó en ese sentido.

Remarcó que ese cambio “se hará paulatinamente”. Al respecto señaló que “la línea de alimentación de afuera se mantendrá hasta la puesta en funcionamiento total”.

“La ET Gran Paraná significa una transformación histórica cumplida gracias a años de trabajo conjunto y mancomunado entre Nación y Provincia”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.

Si bien reconoció que “hubo un pequeño retraso” respecto a los tiempos para la puesta en marcha, señaló que eso es “propio de una obra de estas características”. De todos modos, consideró que se está “dentro de los plazos previstos por el Gobernador”

La nueva estación que está ubicada a 10 kilómetros de la capital entrerriana, sobre un predio de 16 hectáreas, tendrá una potencia de 500/132kV. Demandó una inversión de más de 700 millones de pesos, aportará 600 megavatios a la provincia que suman al producido por las dos estaciones transformadoras de 500 de la costa el Uruguay.

Fuente: APFDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *