25 de abril de 2024

Estaciones de energía portátil de EcoFlow permite la independencia energética doméstica.

Las estaciones de energía portátil de EcoFlow permiten almacenar la luz solar y convertirla en corriente alterna para ser utilizada en cualquier lugar.

La energía limpia juega un papel fundamental en el combate al cambio climático y el desarrollo de las ciudades y sus habitantes, lograr la independencia energética no es un tema de grandes industrias, sino también de acción individual, es decir, que familias tengan la capacidad de producir su propia energía al obtener sistemas autónomos que no necesitan de la red eléctrica, así lo plantea “EcoFlow”, una empresa especializada en el desarrollo de energía portátil y sostenible, que ofrece un uso de sistemas de almacenamiento energéticos portátiles y sostenibles para uso doméstico. Con esto, se logra la independencia energética doméstica, tendencia de beneficio económico y ambiental.

La empresa especializada sostiene que a través de la incorporación de sistemas de energía más asequibles las personas pueden reducir significativamente sus gastos por este servicio básico, pero, además, contribuir a la disminución de su huella de carbono.

Camila Algecira, directora regional de marketing de EcoFlow, sostuvo que las decisiones que como consumidores se toman en la vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta. Las estaciones de energía portátil de EcoFlow no requieren instalación.

Son ideales para almacenar la luz solar y convertirla en corriente alterna para ser utilizada en cualquier lugar. Con los paneles solares complementarios, se puede tener energía sostenible disponible 24 horas al día y se pueden conectar electrodomésticos de uso diario.

“Los sistemas River 2 (256Wh) y Delta 2 (1024 Wh) son las series con mayor demanda en la región por su gran capacidad para acumular energía, alimentar variedad de dispositivos eléctricos y por su facilidad de transportar, además, porque permiten al usuario tener electricidad en casa y en escenarios outdoor (en exterior)”, precisó Algecira.

De esta manera, EcoFlow lidera la transición energética en la región al acercar a las familias salvadoreñas a la independencia energética y minimizar la dependencia a las redes eléctricas que exponen a los usuarios a cortes, apagones o aumentos en los costos por el suministro.

“Hoy, más que nunca, nuestra prioridad es acelerar el acceso a la energía limpia en todo el mundo y ayudar a capitalizar todos los beneficios que puede brindarles un sistema energético más seguro, sostenible y asequible”, concluyó Camila Algecira.

EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales.

Fuente: https://www.diariocolatino.com/estaciones-de-energia-portatil-de-ecoflow-permite-la-independencia-energetica-domestica/