TARIFA SOCIAL del servicio eléctrico

Todo lo que debe saber

Para consultar si está alcanzado actualmente por la tarifa social, haga clic en el siguiente banner.

banner-640x360Desde el 1º de febrero, el Estado Nacional, mediante la sanción de la Res Nº 06/16 MEyM, ha establecido nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista, que significan aumentos en los mismos para todos los sectores y categorías tarifarias.

Asimismo, la misma resolución crea una Tarifa Social, definiendo precios diferenciados para los usuarios incluidos en ella.

En este sentido los beneficiarios, tendrán un bloque de energía de 150 kWh/mes a un precio igual a cero $/kWh (el usuario abona aproximadamente la mitad de lo que corresponde en ese escalón de consumo) y, sobre el excedente se aplica un precio reducido si el usuario consumió igual o menos que en el mismo período del año 2015.Caso contrario el precio que paga por el excedente es idéntico al resto de los usuarios residenciales.

Criterios de INCLUSION (se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones)

  • Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional. (hoy $8.300)
  • Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM). (hoy $ 12.120)
  • Ser titular de programas sociales.
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley Nº 25.239)
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Contar con certificado de discapacidad.

Criterios de EXCLUSION

  • Cruce por padrón de fallecidos.
  • Registro de propiedad del inmueble – quedará excluido cuando sea titular de más de uno.
  • Padrón de Automotores -quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad.
  • Embarcaciones de lujo -quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

Si bien estos criterios fueron definidos para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires, el EPRE está trabajando conjuntamente con los Organismos Nacionales para la incorporación de idénticos beneficios a los usuarios de la Provincia.

Si Ud. considera que cumple con los requisitos necesarios para recibir TARIFA SOCIAL y aún no cuenta con el beneficio puede consultar al:

0343-4207923/24 – Int. 202

9 pensamientos sobre “TARIFA SOCIAL del servicio eléctrico

  1. hola le comento que llené el formulario que muestra enersa y no me permite mandarlo de ninguna manera. quisiera saber si hay otro modo por este medio.
    atte.

  2. hola que tal queria hacer una pregunta puedo acceder a un subsidio de energia de luz porque estamos usando un caloventor electrico porque no tengo gaz natural el año pasado pagamos mil docientos pesos de pagar ciento secenta pesos es mucha la diferencia.

  3. Me han excluido de la tarifa social por tener alguno de estos items : ser titular de más de un inmueble, auto o embarcaciones de lujo.
    Tuve auto pero lo vendí hace unos años. No tengo inmuebles, dos terrenos que tenía se los doné por escritura pública a dos sobrinas por no poder mantenerlos. El registro de la propiedad local demora meses en inscribir las escrituras.
    Me pueden informar que puedo hacer ?
    gracias

  4. No tengo ingreso de ningún tipo .Tengo uncertificado que saque por internet que se llama certificado de negatividad.
    Es psible en mi condición acceder a la tarifa social?
    Slds

  5. hola quiesiera saber como presento los papeles para el beneficio, titular 12626786 dni. fui a edersa y me dice que por el consumo estoy exedida y segun el reglamento puedo acceder a los primero 300 kwh. yo consumi este periodo 655. mi marido jubilado y yo ama de casa.
    aguardo su respuesta.

    muchas gracias

  6. Me han denegado la tarifa social de luz y gas. No tengo ninguna propiedad, no tengo auto, no tengo embarcación. Tengo ELA (esclerosis lateral amiotrófica) enfermedad discapacitante progresiva. Tengo certificado nacional de discapacidad.
    Que tramite hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*