19 de abril de 2024

En abril comenzarán las primeras pruebas para generar energía en Punta Negra

San Juan.- Así lo aseguró el presidente del EPSE, Victor Doña, quien confirmó que ya está todo listo para esta nueva etapa. ‘Está previsto llegar a la etapa final en el último hito de Punta Negra que es empezar a generar energía’, expresó.

f620x0-88234_88252_0

“A fines de abril principio de mayo vamos a hacer las prueba para generar energía en Punta Negra”. Con esas palabras el presidente del Energía Provincial Sociedad del Estado, EPSE, Víctor Doña, confirmó que ya está todo listo para esta nueva etapa.

“Está previsto llegar a la etapa final en el último hito de Punta Negra que es empezar a generar energía. En este sentido se empezó con un verano en noviembre muy positivo con aporte del río San Juan que permitió el almacenamiento de agua en Caracoles con el objetivo de empezar a generar antes”, explicó Doña en radio Light quien subrayó que el año pasado no se pudo generar energía pero sí en el 2014.

“Desde el 1 de marzo se disminuyó la exigencia de riego y se pasa menos agua. Se está alcanzando una cota mayor en Punta Negra con el fin de llegar en abril a una cota alta para empezar con las pruebas de generación”, subrayó Doña quien informó que “primero se prueba las cañerías llenas, después comienzan a rotar las máquinas a vacío y finalmente de la dinámica de rotación se empieza a probar el ingreso de energía a la red”. Con las pruebas en las turbinas, se habilita a la presa a comenzar a generar energía, incrementando en un 23% la cantidad actual.

“Estas presas grandes tienen un periodo de acumulación. Esto comenzó el año pasado cuando se terminó la presa. El punto hito fue el comienzo de embalse”, finalizó Doña.

La capacidad máxima está prevista para julio de este año cuando aportará unos 30 MW aproximadamente al sistema y que se sumarán a los 130 MW que ya se genera con las otras fuentes de generación de San Juan.

Fuente:http://www.diariolaprovinciasj.com/economia/2016/3/9/abril-comenzaran-primeras-pruebas-para-generar-energia-punta-negra-47126.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *