19 de abril de 2024

Pampa Energía construirá dos parques eólicos en Bahía Blanca

El grupo Pampa Energía confirmó su interés en construir dos parques eólicos con una inversión inicial de 400 millones de dólares, en inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con lo cual ingresará al negocio de las energías renovables.

2F466371794B4A34382F66504F4534667370755867413D3D

Fuentes de la empresa confirmaron a Télam el interés en la construcción de dos parques eólicos por 200 Mw de potencia, lo que demandará una inversión de 400 millones de dólares, y la construcción de una línea de transmisión de poco más de 20 kilómetros para alcanzar al Sistema Interconectado Nacional.

La idea de Pampa Energía de desarrollar un proyecto de energía eólica se remonta a su participación accionaria en la empresa Ingentis -de la cual posesía el 50 por ciento asociada al Estado de Chubut y Petrominera- la cual no se pudo concretar.

La decisión se relanzó a partir de la sanción de la Ley 27.191 que impulsa y fomenta el desarrollo de energías renovables y su reciente reglamentación de semanas atrás, a partir de las cuales hacia fines de 2017 el 8 por ciento del consumo total de electricidad en el país deberá provenir de fuentes limpias, y habilita a los grandes consumidores a acordar provisión y compra de energía a terceros.

La elección del partido del sur bonaerense responde a la existencia de estudios previos sobre el potencial eólico de la región, a partir del cual hay una docena de proyectos que esperan su lanzamiento y financiación, y que extienden el interés a localidades próximas como Coronel Rosales, Puán, Coronel Dorrego y General La Madrid.

Las fuentes explicaron que la localización también se explica por la cercanía del emprendimiento eólico a la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, de la cual es propietaria; a la infraestructura ya existente en la región y la proximidad del Polo Petroquímico Bahía Blanca, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

En este caso, para Pampa Energía significaría ingresar al negocio de las energías limpias para ampliar su posición en generación, transmisión y distribución.

En materia de generación, la compañía cuenta con una capacidad instalada de 2.217 MW, que equivale al 8 por ciento que se produce en la Argentina; en tanto que en transmisión dispone de 18.438 kilómetros de líneas propias y de alta tensión, mientras que el segmento de distribución le permite llegar a través de su empresa Edenor a 2,8 millones de clientes.

Fuente:http://www.diariojornada.com.ar/157129/economia/Pampa_Energia_construira_dos_parques_eolicos_en_Bahia_Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *