20 de abril de 2024

Paraná invierte en generación de energía fotovoltaica

La inversión realizada por Redengas SA permitirá generar 12,5 kw de energía “verde”, lo que constituye alrededor del 50 por ciento de las necesidades eléctricas de la planta.

62028d44657250c176a63f5710cf614c318

Empresa de la ciudad de Paraná invierte en generación de energía fotovoltaica

Con motivo de la puesta en marcha de un sistema de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el presidente de la firma Redengas SA, Alberto Gutiérrez, recorrieron días pasados las instalaciones que la empresa posee en calle Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná.

En la oportunidad, Arroyo destacó: “En el marco del desafío constante que representan las energías renovables, y que el gobierno provincial lleva adelante, se valora de manera muy positiva esta inversión en equipamiento, y sobre todo la decisión de comenzar con la utilización de energía fotovoltaica”.

“Esta inversión es de vital importancia, no sólo por la reducción en el consumo de energía tradicional en sí, sino también por el ejemplo social en el empresariado local y el efecto multiplicador que sin dudas producirá”, agregó el funcionario.

Por su parte, Gutiérrez indicó que la inversión realizada por la firma permitirá a la empresa generar 12,5 kw de energía “verde”, lo que constituye alrededor del 50 por ciento de las necesidades eléctricas de la planta.

Finalmente, Arroyo destacó el claro impulso que desde el gobierno de Entre Ríos se ha dado a la utilización de energías renovables, ya sea brindando acompañamiento técnico al sector privado, como así también encarando con fondos del estado provincial inversiones en distintos puntos de la provincia, como las realizadas en establecimientos escolares ubicados en zonas rurales.

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

Las placas están formadas por módulos y éstos a su vez por células fotovoltaicas. Sus células están formadas por una o varias láminas de material semiconductor y recubiertas de un vidrio transparente que deja pasar la radiación solar y minimiza las pérdidas de calor.

La luz del sol (que está compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose de esta forma un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico. Cuanto más intensa sea la luz, mayor será el flujo de electricidad. Además, no es necesario que haya luz directa, ya que en días nublados también funciona.

Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, y ésta suele transformarse a corriente alterna para poder utilizar los equipos electrónicos.

Fuente:http://www.energypress.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=82225

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *