28 de marzo de 2024

Facebook puso en vuelo un dron con energía solar

Zuckerberg monitoreó el despegue de su nuevo chiche, que llevará internet a lugares remotos.

0002109401

Arizona.- Creativo, intuitivo, desprejuiciado, pero por sobre todas las cosas ansioso, Mark Zuckerberg, el líder de Facebook, se preparó desde la madrugada para viajar a conocer a Aquila, el dron a energía solar cuyo objetivo es llevar internet a sitios remotos del mundo.

La comitiva, con Mark a la cabeza, partió en avión desde Los Ángeles a las dos de la mañana hacia el desierto de Yuma, Arizona, al que era primordial llegar antes del amanecer. Era el primer vuelo Aquila, un proyecto que le costó dos años de su vida a todo un equipo de ingenieros. Una idea explicada como fundamental para el objetivo de Facebook de conectar al mundo entero. Podría haberse quedado durmiendo, pero Zuckerberg no podía estar ausente.

El joven estrella pudo ver su idea desarrollada y lista para el debut casi tres horas después de salir de casa. “Cuando observas a Aquila por primera vez, sólo estás sorprendido de lo grande que es”, relató mientras lo contemplaba antes de su primer vuelo, el de prueba, el que significaría el destino del trabajo de los siguientes 365 días.

Aquila es una gran ala que tiene la envergadura de un Boeing 737. Pese a su tamaño, pesa menos que un piano de cola. El fundador de Facebook lo define como una gran antena de telefonía celular ubicada en el cielo.

A una hora de que flotara en el aire, Zuckerberg acompañó a los ingenieros para comprobar los motores del dron, que deberá permanecer en vuelo durante tres meses continuos para ejecutar su misión. Pero desde su arribo al lugar de despegue estuvo impaciente hasta que este se concretó. Quedó tan absorto, que tardó cuatro minutos en reaccionar y comenzar a saludar a todos los trabajadores que habían hecho efectivo semejante logro de su empresa.

Fuente: http://www.lmneuquen.com/facebook-puso-vuelo-un-dron-energia-solar-n520697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *