23 de abril de 2024

Rodríguez Allende: “Este fallo pone fin a una cuestión que nos tenía preocupados” – LT14

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, habló con LT14 sobre el fallo emitido este jueves por el Superior Tribunal de Justicia avalando el aumento de las tarifas eléctricas en Entre Ríos. “No es la vía y es extemporáneo”, indicó el abogado tras considerar que “el fallo pone fin a una cuestión que nos tenía preocupado”.

La Sala de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia, integrada por Bernardo Salduna, Carlos Alberto Chiara Díaz y Ramón Emilio Castrillón, emitió este jueves un fallo a través del cual expresa que los recursos de amparo presentados por diferentes usuarios solicitando que se retrotraiga la tarifa eléctrica a diciembre de 2015, no son la vía adecuada para debatir el tema.

En diálogo con el programa Tarde de todos, el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, expresó: “En primer lugar, el Superior Tribunal de Justicia dice que el amparo no es la vía correcta, no es el remedio judicial pertinente para poner en discusión algo tan complejo como es una tarifa eléctrica que en definitiva es un servicio público; y desestiman los argumentos del doctor Marcelo Baridón (el vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Paraná había hecho lugar a un amparo presentado por la empresa de producción porcina). Y en segundo lugar, determina la extemporaneidad. Es decir, no es la vía y es extemporáneo”.

Para Rodríguez Allende, este fallo “pone fin a una cuestión que nos tenía preocupado. Es decir de alguna manera legitima los actos administrativos realizados por el EPRE”, señaló tras recordar que en dos años en la provincia no hubo aumentos tarifarios.

”Ahora, si este aumento ya se efectivizó, lo que tenemos que hacer es exigirles a las distribuidoras eléctricas y a ENERSA, una excelente calidad de servicio y optimizar aún más”, opinó. Y agregó: Seguiremos pelando para que nuestra calidad del servicio eléctrico en la provincia sea el mejor, este es nuestro objetivo”, aseveró el titular del EPRE.

Fuente: LT14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *