19 de abril de 2024

Energía solar mueve trenes en India ahorrando 21 mil litros de diesel y 9 toneladas de carbono

INDIA.- El liderazgo pesa. Estos es evidente en países como India que en los últimos años ha pasado de ser uno de los países más contaminantes a liderar un verdadero cambio por el planeta. En este país los efectos del cambio climático son reales y por eso han comenzado actual antes que sea demasiado tarde.

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar fotovoltaica marcha sobre rieles en India. Esta nación está convirtiendose en un nuevo paraíso para las energías renovables y la innovación sostenible. Recientemente promover el uso de bio combustibles y a instalar paneles solares en 16 líneas de tren eliminando 9 toneladas de emisiones de carbono de un solo tajo.

La firma India Railways que transporta a más de 25 millones de usuarios por día en este enorme país ha decidido apostar por la energía limpia instalando paneles solares el techo de sus trenes. Energía Limpia XXI destaca que los nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y se esperan obtener ahorros de más de seis mil millones de dólares en los próximos diez años.

La empresa de trenes ha construido 28 centrales solares las que garantizan más de 900 kilo watt peak (KWP) para Central Railway. Estos cambios no son gratuitos y surgen de un problema real. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022, es decir dentro de los próximos 4 años.

Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2018/07/13/cambios-india-avanzan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *