19 de abril de 2024

La primera sala de cine a energía solar de Latinoamérica

CHICOS DE DIFERENTES ESCUELAS PARTICIPARON DE LA PRIMERA FUNCIÓN DE LA FLAMANTE SALA DEL ISLAS MALVINAS

La Ciudad inauguró su primera sala cinematográfica abastecida con energía solar: el Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2. Se trata del único lugar de Latinoamérica, y segundo en el mundo, que funciona con este sistema.

Para su primera función se eligió proyectar el cortometraje “Beto, la serie” y tres episodios de la serie “Reflejos”, dos producciones platenses que hacen hincapié en la inclusión y en los valores humanos.

El público estuvo integrado por más de 50 chicos de la Escuela Primaria Nº 64 y niños de la sala verde del Jardín de Infantes Nº 954 de La Plata.

El nuevo espacio está ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y calle 50.

“Es el primer cine eco-sustentable de Latinoamérica y va de la mano con la propuesta que también se llevó adelante en la República de los Niños. Se hicieron las obras necesarias para que estos lugares sean centros educativos y recreativos de primer nivel internacional”, destacó el intendente Julio Garro.

“Con esta nueva sala, La Plata se posiciona como la segunda ciudad de Argentina que tendrá dos espacios INCAA, y uno con energía renovable”, dijo el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva y agregó que “De esta manera, avanzamos en el desarrollo audiovisual, tecnológico y sustentable, contribuyendo con el medio ambiente”.

Según se informó, el cine municipal ‘EcoSelect’ contará con tres funciones diarias de lunes a lunes, en el horario de 17.30, 19.30 y 21.30. A su vez, los viernes va a tener una función a las 23.30 en lo que será un ciclo de cine de terror clase B.

La sala contendrá en su programación al menos un 70 por ciento de proyecciones con entrada gratuita, en este punto, la Fundación Gotika realizó aportes en la cesión de derechos de exhibición de películas.

Además, la sala brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avants premieres, estrenos o conferencia de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados, según un acuerdo efectuado entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

EL ARMADO

Para poder armar esta nueva sala, se realizaron obras que consistieron en la acustización del lugar, se bajó el techo y se colocaron paneles solares. Además, se realizaron tareas de pintura integral en toda la sala y se colocaron las butacas.

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del propio espacio cultural.

En esta iniciativa, la Comuna sólo tuvo que solventar un 25 por ciento de la inversión, mientras que recibió el aporte del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la productora platense ‘Sybila Producciones’ donó la pantalla, el cortinado y la PC; y ‘GoodEnergy’, una empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares.

Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-10-13-2-19-16-la-primera-sala-de-cine-a-energia-solar-de-latinoamerica-la-ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *