20 de abril de 2024

LG Electronics presenta su primera estación solar de carga USB

La presentación oficial se llevará a cabo en Tecnópolis, en el marco del próximo Campus Party que se realizará del 26 al 30 de octubre.

LG-Panel-solar-de-carga-USB

LG Electronics Argentina realizará la presentación oficial de su primera estación solar de carga USB que funciona con la energía renovable del sol. La creación estuvo a cargo de la sede local de LG Electronics en conjunto con la empresa de soluciones de energía sustentable Intermepro, y será inaugurada en la primera edición local de Campus Party, que se llevará a cabo en Tecnópolis del 26 al 30 de octubre próximos.

La estación solar de carga USB de LG fue creada con el objetivo de brindar un servicio sustentable a la comunidad, mediante un puesto que provee 6 puertos de carga USB de uso libre y gratuito que se alimenta de la radiación electromagnética procedente del sol.

LG-Panel-solar-con-Gente

La energía utilizada para este fin es captada por paneles solares de la empresa surcoreana que reciben energía solar y la almacenan en baterías para su uso posterior. La misma energía es la que utilizan los LED de los backlights de la estación, para iluminar piezas publicitarias o mensajes para la comunidad en horario nocturno.

La iniciativa busca profundizar el fuerte compromiso que LG Electronics tiene con la población, de mejorar su calidad de vida a través de productos creados para cuidar el medioambiente, y acciones que transmiten el mensaje esencial de que hay que implementar tecnologías que mejoren la vida de las personas a la vez que minimizan el daño al planeta.

Fuente:http://www.ebizlatam.com/lg-electronics-presenta-primera-estacion-solar-carga-usb/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *