29 de marzo de 2024

ENERSA se suma al pedido para que se aplique la readecuación tarifaria

apfdigital_279979_tapa_19102016_112125

Tras la solicitud de las cooperativas eléctricas entrerrianas para la urgente aplicación de la suba del 23 por ciento de la tarifa de la luz en la provincia, Enersa adhirió al pedido y consideró que la readecuación es “lógica y oportuna”, se informó a APFDigital

Dirigentes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) se reunieron el martes con el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE, José Carlos Halle, a quien le solicitaron la urgente aplicación del aumento del 23 por ciento promedio en la tarifa eléctrica, tal como fue planteado en la audiencia pública

Este miércoles, en tanto, Enersa se sumó al pedido y remarcó que “considera lógica y oportuna” la aplicación de la readecuación del cuadro tarifario “en el corto plazo”.

“Enersa comprende la realidad tarifaria actual, en la que los costos vigentes de operación y mantenimiento del sistema eléctrico entrerriano resultan insuficientes para acompañar el proceso de inversiones que requiere el sistema en Entre Ríos en el corto, mediano y largo plazo, como así también para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda que se viene registrando y que continuará en ascenso durante los próximos años”, se indicó desde la mayor distribuidora de energía de la provincia.

Además, se recordó que fue justamente Enersa, junto a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, la que presentó una propuesta de readecuación tarifaria del 23 por ciento promedio en la Audiencia Pública celebrada el pasado 31 de agosto en Villaguay, y que esa petición fue apoyada por el resto de las Cooperativas.

De todos modos, Enersa aclaró que “la readecuación debe ser justa y razonable”. Por eso apeló “al buen criterio de las autoridades del EPRE a la hora de aplicar un nuevo cuadro tarifario que se adapte a la situación económica actual y que no represente mayores inconvenientes para sus usuarios”. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *