Diputados entrerrianos visitaron la Estación Transformadora de 500 KW “Gran Paraná”, de Enersa

Coordinada por Enersa y el diputado Joaquín La Madrid se organizó una visita de la comisión de Energía, a la Estación Transformadora de 500 KW “Gran Paraná”, de Enersa.

IMG_1259 (1)

Asistieron los legisladores: Ayelen Acosta, Miriam Lambert, Leticia Angerosa, Rosario Romero, Silvio Valenzuela, Gustavo Osuna y Pedro Baez. La idea del encuentro fue obtener información acerca del funcionamiento general de la energía eléctrica en la provincia y las condiciones de trabajo de la empresa distribuidora entrerriana. El diputado La Madrid consideró esta visita “de suma importancia para poder tener todos los elementos que permitan hacer evaluaciones objetivas a la hora de atender las demandas ciudadanas”.

El legislador Joaquín La Madrid preside la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales. Desde ése ámbito fue que organizó, en coordinación con el Presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi y su equipo de trabajo la visita a la Estación Transformadora de 500/132 kV “Gran Paraná”.

En la oportunidad la empresa versó sobre su situación, sobre todo atendiendo al incremento de la demanda en los últimos años; además, de la necesidad de incrementar la capacidad de abastecimiento y de las inversiones previstas en ese sentido. “Dialogamos sobre las características de esta obra y de la empresa. Quiero destacar la importancia de las inversiones en materia de infraestructura de energía eléctrica de la provincia. Me interesa sobremanera que Enersa cuente con la potencia suficiente que permita la radicación de industrias, que den trabajo a los entrerrianos”, indicó La Madrid.

Otro punto no menor del encuentro fueron las políticas ambientales que desarrolla Enersa. La empresa explicó que hay consultoras actuando, midiendo el impacto en el ambiente. Además dicen cumplir con todas las reglamentaciones que imponen el Código Urbano Municipal y las regulaciones ambientales vigentes a nivel local, provincial y nacional.

“Los entrerrianos le demandamos a nuestra empresa de energía la confiabilidad que debe brindarnos en todos los aspectos. Es una gran exigencia pero las compañías de estas características no pueden hoy limitarse sólo a la distribución de la energía. Son muchos los factores que deben atender, por ejemplo éste, del impacto ambiental. Han de estar a la altura de los tiempos que corren. Lo que ha de regir el trabajo de Enersa y sus equipos es la demanda de los entrerrianos, con todas sus características, y quienes estamos en lugares de decisión política tenemos que poder escuchar a las partes con la mayor objetividad posible para que esas demandas se vean satisfechas en un cien por ciento sin que esto tenga que significar ir en detrimento de los recursos de la empresa”, especificó el legislador Joaquín La Madrid. (APFDigital).

Fuente:http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=270349&ID_Seccion=2

One Reply to “Diputados entrerrianos visitaron la Estación Transformadora de 500 KW “Gran Paraná”, de Enersa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*