Central Térmica San Alonso. Energía renovable en Corrientes

Corrientes. El Banco Galicia otorgó un crédito de US$ 30 millones al Grupo Insud para la construcción de la Central Térmica San Alonso, un proyecto de generación de energía renovable a partir de biomasa forestal que resultó adjudicado bajo el programa RenovAr Ronda 2.0.

La central térmica, que se encuentra en proceso de obra en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, contará con una potencia instalada de hasta 40 MW/h.

En un comunicado de prensa, el Grupo Insud señaló que la capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina.

La obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos empleos fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.

El Banco Galicia emitió en junio de 2018 el primer bono verde local de una entidad financiera, que fue suscripto íntegramente por International Finance Corporation, el brazo financiero del Banco Mundial encargado de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado.

El préstamo de US$ 30 millones que el Galicia otorgó al Grupo Insud corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

La Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*