25 de abril de 2024

Aranguren: “La mejor forma de generar energía es ahorrándola”

El ministro de Energía y Minería de la Nación explicó en el programa “A dos Voces” cómo se revisarán las tarifas a mitad de año y cómo el usuario puede averiguar si podrá acceder a la tarifa social.

images

Ante la pregunta de si era necesario que las subas se den de la manera en que se dieron, el ministro de Energía y Minería de la Nación fue contundente. “Todo es relativo y más si comparamos lo que pasó en Capital Federal y el Gran Buenos Aires con el resto del país”, afirmó Juan José Aranguren.

La tarifa social, ese beneficio que alcanzará a 900 mil usuarios, es uno de los temas que más preocupa a los consumidores. “Se podrá ingresar a las páginas web de las dos distribuidoras (Edesur y Edenor) o concurrir a las oficinas de las respectivas empresas”, explicó.

“Estamos convencidos que con estos cambios, con un uso racional de la energía, en dos años vamos a poder recuperar la calidad del servicio que teníamos 10 años atrás”, estimó.

El ministro explicó de qué se trata la valuación de la tarifa integral que planea hacer el Gobierno. “Vamos a evaluar los cuadros tarifarios, analizarlos, someterlos a una audiencia pública”.

“La forma más barata de generar energía es ahorrándola. Todo lo que podamos ahorrar va a redundar en la mejora de la calidad del servicio”, concluyó.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/aranguren-la-mejor-forma-de-generar-energia-es-ahorrandola_650992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *