28 de marzo de 2024

Trucos para ahorrar energía en casa

Los tips para cuidar tu bolsillo y el medio ambiente

Existen muchas maneras para reducir la cuenta de tu factura de la luz y así cuidar tu bolsillo y el medio ambiente. Es importante informarse bien sobre el consumo de energía de cada uno de los electrodomésticos que utilizas en tu hogar.

Sólo utilizando bombillas de bajo consumo logramos un 80% de ahorro de energía. No se trata solo de apagar la luz y utilizar bombillos de bajo consumo, también es clave tener buenos hábitos en el uso de los artefactos eléctricos.

Es bueno introducir una acometida interna con todas las especificaciones técnicas de un experto, es una forma de ahorrar dinero. Para luego acoger esas estrategias que te permitirán ahorrar energía como reemplazar las bombillas tradicionales por luces led o de bajo consumo. Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer y que te permitirán no solo bajar el consumo de la factura, también contribuyes a tener un mejor ambiente.

Todo es tener el hábito, si usas un electrodoméstico lo apagas y desconectas cuando no lo estés usando. Cuando uses un cargador de celular debes desconectarlo al terminar la carga. En familia pueden ahorrar luz para que las facturas elevadas se reduzcan y se tenga un ahorro significativo de dinero.

1. Instalaciones Eléctricas
No tenga varios electrodomésticos encendidos al mismo tiempo. Cuando no esté utilizando algún electrodoméstico, la recomendación es apagarlo y desenchufarlo debido a que hay aparatos como el televisor, equipo de sonido o computador que siguen consumiendo cerca de un tercio de la energía que usan.

2. La Iluminación
En promedio, un hogar diariamente tiene de seis a ocho bombillas de bajo consumo encendidas. Se debe reducir el número de habitaciones con luces encendidas, entre horas pico de consumo residencial: 6:00 p.m.  a 9:00 p. m.

3. El lavarropas
Este electrodoméstico tiene en promedio un consumo total mensual de 5 kwh. Se recomienda usar solo dos veces a la semana.

4. La carga de celulares
Una vez se cumpla la carga del 100 % de los teléfonos celulares, se recomienda desconectarlos para evitar consumos adicionales de energía. Para obtener una carga más rápida se recomienda hacerla en modo apagado o modo avión.

5. Las multitomas
En cada hogar existen en promedio de dos a tres multitomas. Se recomienda apagar el piloto de aquellas que no se usan, con el fin de ahorrar energía.

6. La plancha
Planche toda la ropa solo una vez por semana.

7. Aires acondicionados
En climas cálidos, mantener a una temperatura promedio de 24 grados de temperatura.

8. La heladera
Mantenga la puerta de su heladera cerrada. Evite abrirla frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *