19 de abril de 2024

Aprobaron la solicitud de Apple para comenzar a vender la energía sobrante

En menos de un mes ha conseguido los permisos necesarios para poder vender el exceso de energía generada por sus plantas solares, especialmente la planta solar de California, capaz de producir hasta 130 megavatios.

620d08949915f0dc95e3938a1f158352072

Apple ya tiene permiso para vender el exceso de energía solar que genera

Hace aproximadamente un mes nos hicimos eco de la noticia de que Apple había creado una empresa subsidiaria: Apple Energy. Esta nueva empresa de Apple sería la encargada no solamente de producir energía solar para Apple sino también de vender toda la energía solar excedente que no consiguiesen consumir.

Pero para llevar a cabo todas estas operaciones hay que cumplir con una serie de requisitos y leyes federales.

Los reguladores federales de energía han aprobado la solicitud de Apple el pasado jueves para comenzar a vender la energía sobrante a precios del mercado… La empresa de tecnología posee la capacidad de generación de 20 megavatios en Nevada, 50 megavatios en Arizona y 130 megavatios en California. Esta última, la de California, es capaz de abastecer la energía necesaria por decenas de miles de viviendas. Además Apple se unirá a First Solar para ofrecer parte de este energía sobrante a unos nuevos apartamentos proyectados en el sureste del Condado de Monterey, en California.

Apple Energy tiene planes aún más ambiciosos

No se crea una empresa subsidiaria de un día para otro y simplemente para abastecer de energía a la principal. Apple Energy seguramente forme parte de un plan mucho más ambicioso en el que está involucrada Apple. Tanto por el tema medioambiental y el generar un equilibrio con lo que se consume y se gasta como por otros temas mucho más secretos como el supuesto coche eléctrico de Apple.

Abastecer las oficinas de apple es tan solo una de las funcionalidades de esta empresa subsidiaria

Apple Energy como tal puede ser también una nueva forma de investigar formas de aprovechar y mejorar la energía que consumimos tanto en el hogar como en movilidad. Así pues, Apple consigue no solamente abastecer a todas sus fábricas y oficinas, sino también hacer avances importantes en otros proyectos donde la energía renovable y el medioambiente son los pilares básicos.

Fuente:http://www.energypress.com.ar/84643-aprobaron-la-solicitud-de-apple-para-comenzar-a-vender-la-energia-sobrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *