El interventor del EPRE con el titular de la CGT, Antonio Caló
El EPRE convocó a una audiencia pública ante la construcción de una estación transformadora‏
Argumentaron sobre la necesidad de construir la obra Cierre Norte
Destacan el impacto económico y social de la nueva Estación Transformadora Gran Paraná

El interventor del EPRE con el titular de la CGT, Antonio Caló

Rodriguez Allende y CalóEn el día de hoy, los titulares del Ente Provincial Regulador de la Energía,  Dr. Marcos Rodriguez Allende y de la CGT Antonio Caló, compartieron un almuerzo de trabajo aprovechando su breve estadía en la ciudad de Paraná. Se trataron temas inherentes al Sistema Eléctrico Nacional, y a la reciente asunción del Cro. Hugo Moser al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional. Ambos dirigentes coincidieron en acompañar y apoyar la gestión del Cro. Moser, cuya asunción marca un punto de inflexión en la historia de los últimos 25 años de vida Lucifuercista.

Unos 30 millones de latinoamericanos y caribeños no tienen acceso a energía

energiaeletrica

Unos 30 millones de habitantes de Latinoamérica y el Caribe no tienen acceso a energía eléctrica, lo cual es “una vergüenza”, afirmó hoy el director ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Fernando Ferreira, en una reunión ministerial de esta instancia en El Salvador.

Seguir leyendo

Destacan el impacto económico y social de la nueva Estación Transformadora Gran Paraná

La obra de la Estación Transformadora (ET) Gran Paraná, ubicada a 10 Km. de la capital entrerriana, sobre un predio de 16 hectáreas, representa un proyecto estratégico de gran impacto a nivel provincial y nacional. Una vez terminada Entre Ríos dejará de depender de la toma de energía que hasta hoy se hace desde Santo Tomé (Santa Fe). La nueva Estación de 500/132kV posee un monto de inversión que asciende a los 700 millones de pesos, abastecerá a 1 millón de personas. La obra ocupa hoy a 360 trabajadores.

Seguir leyendo

El EPRE convocó a una audiencia pública ante la construcción de una estación transformadora‏

ET-EPEEn octubre, el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) realizará una audiencia pública en La Paz, para analizar la solicitud de la Empresa Energía de Entre Ríos (Enersa) para otorgar del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción del denominado Cierre Norte. El proyecto daría una solución a la demanda de toda la zona norte de la provincia. Mediante la Resolución 116, el organismo provincial convocó para el 17 de octubre, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela ‘Domingo French’, de La Paz, a una audiencia pública para analizar la solicitud de Enersa, para otorgar del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción del ‘Cierre Norte’, consistente en la ejecución de las estaciones transformadoras ‘La Paz’, ‘Federal’ y definitiva ‘Conquistadores’, en 132 kV y líneas que las vinculan, La Paz-Federal y Federal-Los Conquistadores, confirmaron a AIM.

El pedido de la empresa estatal e funda en que la obra es necesaria y urgente para el servicio público de distribución de energía en el corto y largo plazo para la provincia, ya que permitirá que el servicio tenga la capacidad suficiente para abastecer toda la potencia demandada, “con una calidad y seguridad acorde a las necesidades sociales y actividades productivas presentes y futuras previsibles, en forma armónica con las políticas de desarrollo que impulsa el gobierno provincial”.

En ese marco, se resalta que el proyecto de Enersa “consiste en una solución a la demanda de toda la zona norte de la provincia la cual manifestó en los últimos años un importante crecimiento, que de mantenerse y sumado a proyectos de riego, producirá a futuro la saturación de las líneas, estaciones transformadoras que la abastece y de los principales vínculos eléctricos dentro de los dos próximos años”.

Resolución Nº 67/14

EXPTE Nº 56/13 EPRE.-

PARANA, 21 de Mayo de 2014

VISTO:
La Resolución N°134/13 EPRE por la que se resuelve realizar la Revisión Tarifaria Inicial para el período Marzo de 2014 – Junio de 2016, en cumplimiento de lo establecido en los Contratos de Concesión de las Distribuidoras Eléctricas de jurisdicción Provincial; y

Haga click AQUI, para acceder al texto completo del documento.

Resolución Nº 51/14

EXPTE. Nº 1.541366.-

PARANÁ,  29 de Abril de 2014.-

VISTO:

El Acuerdo firmado en fecha 10 de Abril de 2014 entre la Nación y la Provincia de Entre Ríos y la firma del Convenio Instrumental para Obras de Distribución Eléctrica en la Provincia de Entre Ríos entre la Secretaria de Energía de la Nación, este EPRE y las Distribuidoras Eléctricas de jurisdicción Provincial, en el marco del “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina; y

Seguir leyendo