27 de abril de 2024

A TODOS LOS ENTRERRIANOS

Por solicitud de la empresa de energía eléctrica ENERSA SA y de las 18 cooperativas nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Regional Entre Ríos, hemos realizado el día 28 de febrero del corriente año, en la ciudad de Nogoyá, la Audiencia Pública correspondiente.

En esta instancia, hemos cumplido con todas las obligaciones jurídicas en tiempo y forma.

De la misma participaron todas las instituciones sociales de la provincia de Entre Ríos, representando a las distintas organizaciones de la sociedad civil, empresarial, del trabajo, de los colegios profesionales, de las cooperativas y de los vecinos.

En ese marco, hemos cumplido con el compromiso que nos solicitó el Sr. Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio: que el EPRE- Ente Provincial Regulador de la Energía tiene que ser una institución abierta a la sociedad.

Sabemos que cualquier aumento en el costo de vida en la situación que atraviesa el país se vuelve más difícil.

Después de la audiencia pública, el EPRE- Ente Provincial Regulador de la Energía se reunió y recorrió la provincia para vincularse con los representantes de las distintas organizaciones, solicitándole, que nos brinden los aportes necesarios para cumplir con nuestro objetivo.

Hemos llegado a la conclusión de que el problema más grande que tiene nuestra sociedad, y de la cual Entre Ríos no está ajena, es la falta de integración entre los distintos sectores económicos y sociales, para que nuestro Gobernador pueda llevar a cabo su compromiso con la sociedad.

Podemos decir que gracias a ENERSA junto a las 18 cooperativas de la provincia, ante las inclemencias del tiempo y rutas intransitables, se ha logrado que en Entre Ríos, a diferencia de otras regiones del país, se haya garantizado la producción, el trabajo y la calidad de vida de los vecinos.

Con respecto a los costos, debemos saber que CAMMESA es el único proveedor y quien determina el precio inicial de la energía eléctrica. Seguramente, nuestro gobernador llevará adelante los acuerdos institucionales para que Salto Grande, después de 42 años, pase a ser parte del patrimonio de nuestra provincia y así lograr los beneficios que todos los entrerrianos se merecen.

Por último, quienes conformamos este directorio queremos reflexionar con todos ustedes… no le exijamos tanto a un gobierno que recién cumplió 100 días, por los temas pendientes que no se han realizado en los últimos 20 años. Confiamos en la palabra del gobernador Rogelio Frigerio cuando nos convocó para que juntos, sin banderías partidarias, sin revanchismo, modernicemos e incorporemos a un proyecto nacional a la provincia por la cual soñó el Gral. Justo José Urquiza.

Podemos reformar el Estado respetando los derechos constitucionales que le asisten a sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Queremos informar a todos los entrerrianos que a través de las mesas de Atención al Público en cada intendencia de la provincia, tendrán un modo fácil, ágil y seguro de comunicarse con el Área de Atención de Usuarios en nuestra Casa Central de la ciudad de Paraná.

A partir de hoy nuestro lema será: “EPRE- Ente Provincial Regulador de la Energía 0800 777 6000 al servicio de todos los entrerrianos”.