23 de julio de 2024

REUNIÓN MENSUAL DE LA MESA PROVINCIAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

Encabezada por la secretaria de Energía de la Provincia, Cra. Noelia Zapata, y por el Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Lic. Juan Domingo Zacarías, junto al secretario de Intervención, Marcelo Milano, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Provincial de Energías Renovables, en la que participaron las instituciones y organizaciones sociales, gubernamentales y educativas vinculadas al servicio eléctrico.

En el marco de este encuentro, se abordaron diversos temas, tales como la situación actual de los usuarios generadores de energía, que inyectan energía renovable a la red.

Sobre este punto, se asumió el compromiso de seguir trabajando para mejorar su situación, y para que quienes deseen implementar los mecanismos para inyectar energía renovable a la red puedan hacerlo sin obstáculos, de manera fácil y económica, teniendo en cuenta la premisa del gobernador de Entre Ríos, Lic. Rogelio Frigerio, de lograr una provincia más sustentable.

Al respecto, cabe destacar que en Entre Ríos rige la Ley N° 10933 de Energía Eléctrica Sostenible, que promueve la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables.

Otros temas que se trataron fueron el fortalecimiento de acciones para la normalización del servicio, el uso de limitadores de potencia y los avances en una plataforma que contribuya a este fin.

La reunión contó con la participación de integrantes de los equipos técnicos del EPRE y de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, representantes de la UTN Regional Concordia, de ENERSA, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CERER) y del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), quienes compartieron sus experiencias y sus puntos de vista, destacando la incorporación de las energías sostenibles en el ámbito provincial.