14 de junio de 2024

REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) se reunió para analizar y definir acciones referentes a la mayor seguridad de las instalaciones eléctricas.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, tales como mejorar sistema de sanciones a los instaladores eléctricos matriculados; agilizar las vías de comunicación entre los colegios profesionales y el EPRE; coordinar entre las distribuidoras de energía eléctrica, los colegios profesionales y el Ente Regulador el acceso a la información sobre certificados. En este marco, se propuso implementar una nube de certificados que hayan sido observados.

Además, se planteó redefinir los sujetos que asisten a las inspecciones, buscando la forma de fortalecer el compromiso de las distribuidoras en este proceso.

Se acordó también reforzar los controles de calidad de los materiales, a partir de un trabajo articulado entre los órganos competentes, tales como los colegios profesionales, los instaladores matriculados y las distribuidoras.

Asimismo, se resolvió seguir trabajando en la identificación y el registro de todos los pilares.

Participaron del encuentro los referentes del EPRE Marcelo Milano, Alejandro Almará, Luis Ramírez, Javier Losada y Roberto Ugarte; por parte del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), estuvo Javier Tibaut; y representando al Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de entre Ríos (Copmmoter), Marcelo Lugrín y Flavio Lucardi.

La próxima reunión del Consejo Consultivo será el miércoles 26 de junio.