27 de abril de 2024

REUNIÓN DE DIRECTORIO

Como todos los lunes, autoridades y directivos del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) se reunieron para tratar temas del organismo que se deben implementar durante el mes de febrero.

Uno de los temas que resolvieron el Directorio y el Interventor del EPRE, Lic. Juan Domingo Zacarías, es eliminar la Dirección de Análisis Normativos y Estudios Especiales.

Por otro lado, se definió que el Área de Energías Alternativas pasará a estar a cargo del personal de carrera, Ing. Ulises Segura.

Además, se resolvió dejar sin efecto el pago de los viáticos para las autoridades y directivos del Organismo, en el marco de los lineamientos establecidos por el Sr. Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, respecto a la necesidad de optimizar los recursos financieros y garantizar la austeridad en el manejo administrativo de los recursos públicos.

De este modo, la Resolución Nº 49 establece que a partir del 16 de febrero, “los cargos de Interventor, Secretario de la Intervención, Directores y Profesional Especializado categoría V del CCT 935/07 E APUAYE, no percibirán viáticos por desplazamientos realizados en el ejercicio de sus funciones”.

Entre los Considerandos, se especifica que “la reducción de gastos es esencial para el buen funcionamiento y la eficiencia en la gestión, promoviendo, además, la responsabilidad en el uso de los recursos públicos”, indicando que “los viáticos representan un gasto significativo para el Organismo y su reducción contribuirá a una mejor utilización de los recursos disponibles”.

Otra de las resoluciones tomadas por el Directorio, también en el marco del pedido de austeridad hecho por el Sr. Gobernador Rogelio Frigerio, ha sido suspender temporariamente todo gasto publicitario.