El Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos fue recibido por el titular del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Lic. Juan Domingo Zacarías, con quien abordaron distintos aspectos vinculados con el servicio de luz y el valor de las tarifas.
En este marco destacaron la decisión del gobernador de eliminar el impuesto provincial de las boletas y analizaron una serie de proyectos que los ediles tienen para aliviar el bolsillo de los paranaenses.
La reunión se dio en el marco de una serie de novedades relacionadas al servicio de electricidad y al costo que se paga por el mismo.
Uno de los temas tratados fue el impacto que tendrá la resolución nacional que busca prohibir a los municipios incluir el cobro de tasas locales en las boletas de los servicios de luz, gas y agua.
La decisión generó preocupación entre los intendentes y el gobernador Rogelio Frigerio se hizo eco de dichas inquietudes, por lo que convocó a todos los jefes municipales de la provincia para analizar las consecuencias de la resolución y acordaron solicitar a Nación que se postergue la puesta en marcha de la misma.
Paralelamente, un fallo judicial suspendió la resolución del Gobierno que impedía a los municipios cobrar tasas en las facturas de servicio, por lo que hay incertidumbre sobre la aplicación de la medida nacional.
En este contexto, el titular del EPRE y los ediles coincidieron en la necesidad de “poner en debate la manera en la que se constituye el costo final de la tarifa y actuar con planificación para evitar generar más inconvenientes en la ciudadanía”, a la vez que marcaron la necesidad de “ordenar y poner algún límite al cobro de tasas en las boletas”.
Luego resaltaron la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de eliminar hasta fin de año el componente provincial de la tarifa para paliar al menos en parte el fuerte impacto que tuvo la quita de subsidios a nivel nacional y, en este marco, los concejales brindaron detalles sobre los distintos proyectos que presentaron para aliviar el bolsillo de los paranaenses, tales como la eliminación de la Tasa Municipal de la boleta de la luz, y la iniciativa presentada recientemente para eximir del pago de la Tasa por Alumbrado Público a los locales gastronómicos y establecimientos hoteleros de Paraná.