23 de julio de 2024

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), conformado por representantes de los distintos colegios profesionales, mantuvo una nueva reunión esta semana.

Durante el encuentro, se trabajó y se continuará trabajando en la modernización y mejora de la Resolución N° 158 del EPRE, que establece la Especificación Técnica para Acometidas Eléctricas.

Se trató la problemática de los caños de acometida en cuanto a la calidad existente en el mercado y la dificultad de adquirir caños con certificación IRAM.

Se continuó el tratamiento de las sanciones a matriculados por ejecuciones antirreglamentarias. En este sentido se acordó incrementar el control sobre los mismos.

Sobre pilares premoldeados, se sigue buscando el mecanismo apropiado de trazabilidad y seguimiento para evitar la instalación de pilares apócrifos.

Por último, se resolvió convocar a todas las Distribuidoras de la provincia a fin de optimizar criterios de detección y saneamiento de riesgos en la vía pública y acometidas fuera norma.

Participaron de la reunión los referentes del EPRE Marcelo Milano, Alejandro Almará, Luis Ramírez, Roberto Ugarte, Javier Losada y Sebastián Hirschfeld; por parte del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER) estuvieron Marcelo Marcó y Urs Santellán; también participó Martín Munggi, de la Municipalidad de Paraná; y representando al Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de entre Ríos (Copmmoter), estuvieron Hugo González, José Miguel Arce y Flavio Lucardi. También asistieron por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER) Francisco Taibi y Javier Tibault.