19 de abril de 2024

La primera Central de Energía Solar Fotovoltáica de Corrientes, otra apuesta a la industria verde

Corritentes: Bella Vista inauguró la primera Central Solar Fotovoltaica, conectada a la red provincial de energía, que alberga 936 paneles solares localizados en el predio de la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios (CAPSIC) con capacidad de 400 kilovatios de potencia.

El secretario de Energía, Arturo Busso dio detalles del proyecto y comentó que “la central ocupa un predio de 8.800 metros cuadrados y genera 400 kilovatios de potencia, suficiente para alimentar a 160 familias de manera directa y de manera indirecta a 3.000 personas”.Esta central tiene un equipamiento que no se consigue a nivel nacional y el resto de la instalación fue hecho por correntinos, logrando una gran sinergia entre Encorsa S.A. y la Capsic de Bella Vista. “El personal de la cooperativa trabajó denodadamente en la construcción y el emplazamiento de los paneles”, expresó, y agradeció especialmente al ingeniero Fabrizio Piazza, “que realmente se puso la mochila hombro para sacar adelante el proyecto”.Señalo que la provincia tiene un 17% de generación de fuentes renovables entre biomasa, solar y biogas. “Si seguimos a este ritmo, Corrientes puede superar con creces lo que por ley establece la Nación Argentina y en poco tiempo más alcanzar la sustentabilidad”, destacó.

Fuente: https://www.diarioellibertador.com.ar/la-primera-central-de-energia-solar-fotovoltaica-otra-apuesta-a-la-industria-verde/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *