24 de abril de 2024

Habilitaron el primer jardín de infantes con energía solar en Buenos Aires

100_0383La iniciativa fue denominada ‘Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes’ y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.

Las energías limpias se impondrán en un tiempo breve por la necesidad de cuidad el medio ambiente. En la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires quedó habilitado el primer jardín de infantes que funcionará con energía limpia y ayudará a fomentar en los niños una cultura por el cuidado del ambiente.

El nuevo sistema fue inaugurado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, quien destacó que se trata de “un proyecto innovador que nos permite generar energía limpia, no contaminante, y al mismo tiempo llevar a los más pequeños un mensaje educativo, de responsabilidad”.

En el Jardín 918 de esa ciudad se instalaron paneles solares, que permiten generar energía limpia para abastecer el funcionamiento del establecimiento al tiempo que se sustituyeron las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.

La iniciativa fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.

El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol. Junto a La Porta estuvieron la directora del Jardín, Norma Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad.

Del acto también participaron la directora del Jardín, Norma Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad.

Fuente:http://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2015/6/30/habilitaron-primer-jardin-infantes-energia-solar-buenos-aires-33913.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *