28 de abril de 2024

ENERGÍAS RENOVABLES

En la sede del Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Provincial de Energías Renovables, en la que participaron todas las instituciones y organizaciones sociales, gubernamentales y educativas vinculadas al servicio eléctrico.

Durante la misma se abordó una agenda de trabajo que hace a la actividad de la energía eléctrica, y a la coordinación de acciones para la jerarquización y el mejoramiento del servicio. Asimismo, se trató un tema fundamental, que hoy se discute en el mundo, que es el de las energías renovables.

En este marco, representando a EPRE, el ingeniero Ulises Segura, del área de Energías Renovables; el técnico Roberto Ugarte; los doctores Marcos Rodríguez Allende y Alejandro Almará, del área Jurídica; junto a las autoridades del organismo, el interventor licenciado Juan Domingo Zacarías, y el secretario de intervención, Marcelo Milano, recibieron a las distintas instituciones.

Representando a la Secretaría de Energía de Entre Ríos, formaron parte de la reunión el director de Desarrollo Eléctrico, Damián Scopetta; el coordinador de Energías Renovables, ingeniero Damián Pascal, y de la misma área estuvieron además el ingeniero Ariel Hertel y Leonel Esquivel.

En tanto, desde ENERSA participaron los ingenieros Juan Pablo Arroyo, Jorge Tarchini y Juan Carlos Pimentel.ne

Por parte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, estuvieron presentes los ingenieros Alberto Alcain y Alejandro Carrere, decano de la institución.

De la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos (CERER), participaron el analista Alfredo Casares, y Hernán Rearte.; desde la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) Regional Entre Ríos, José Colombo; de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enríquez. También estuvieron Román Feldkamp Leib, de La Agrícola Regional (LAR) Cooperativa Ltda; y Christian Bradl, de la Cooperativa El Tala.

Durante la reunión, se tomó el compromiso de realizar periódicamente este tipo de encuentros y la coordinación de tareas que contribuyan a un objetivo en común.

Cabe destacar que la implementación y el uso de las energías renovables es un tema de agenda del Gobernador Rogelio Frigerio, con el objetivo de lograr una provincia sustentable.