28 de abril de 2024

EMERGENCIA EDUCATIVA

– En el marco de la declaración de la Emergencia Educativa y ante convocatoria del Sr. Gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, a las distintas reparticiones, funcionarios, dirigentes y a la comunidad en general para trabajar en conjunto para que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos, directores y autoridades del EPRE – Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, través de su Interventor, Lic. Juan Domingo, y del Secretario de la Intervención, Claudio Marcelo Milano, se sumaron a este llamado, colaborando con una donación a la escuela NINA Nº 195 “La Delfina”.


– De este modo, a través de la Resolución Nº 48, el EPRE realizó una contribución en relación a la necesidad de acondicionamiento edilicio en la Escuela NINA N° 195 “La Delfina”, de la ciudad de Paraná, que ha sido objeto de reiterados robos y destrozos, imposibilitando el inicio normal del ciclo lectivo 2024.


– En dicha Resolución se explica: “Esta disposición se realiza conforme a la convocatoria realizada por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Rogelio Frigerio, en la reunión de gabinete ampliada realizada el pasado 7 de febrero, y a la solicitud elevada por el Secretario General del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Dr. Gabriel Pérez Montórfano”.


– En este contexto, se aprobó la compra directa por Vía Excepción de los siguientes elementos, solicitados por el Consejo General de Educación: Una bomba de 1 HP Monofásica, un Tablero de bomba completo monofásico, dos flotantes automáticos para tanque, cinco metros de sintenax de 3 x 4, dos prensa cables para sintenax de 3 x 4, dos unión doble de 1 pulgada PP y dos metros de caño de 1 pulgada de PP, para ser entregados en donación por parte del EPRE al establecimiento educativo Escuela NINA N° 195 “La Delfina” de la ciudad de Paraná.


El monto destinado para esta donación, conforme a los presupuestos presentados, fue de 243.801,18 pesos.