Mediante la Resolución N° 58 con fecha 20 de febrero de 2025 de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, se dispuso la suspensión transitoria y excepcional a partir del 1° de febrero y hasta el 30 de abril de este año del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la provincia, de los incrementos del costo mayorista de energía, potencia y transporte; y de la reducción de subsidios para los consumos base de los usuarios categorizados en el Nivel 2- «Bajos Ingresos» y Nivel 3- «Ingresos Medios», establecidos por el Gobierno Nacional.
En este sentido, el Gobernador de la provincia, Lic. Rogelio Frigerio, tomó la determinación de dar continuidad a una serie de iniciativas que buscan aliviar el impacto económico en los sectores de menores recursos.
En conferencia de prensa, el Gobernador señaló que la medida atiende una de las grandes preocupaciones de los entrerrianos, sobre todo en estos meses de mayor consumo por el calor, y ante la decisión del Gobierno Nacional de continuar en la quita de subsidios de la energía eléctrica.
En este marco, la Secretaría de Energía instruyó al Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) a dictar la Resolución correspondiente, que lleva la firma de su titular, Lic. Juan Domingo Zacarías; y a notificar a Concesionarias del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Entre Ríos, de los términos y medidas adoptadas.