23 de abril de 2024

Biosolar, la tecnología que promete impulsar la super batería de bajo costo

El próximo salto disruptivo estará en descubrir un sistema óptimo de almacenamiento de energía; aún no está disponible, pero nuevos desarrollos de baterías prometen el doble de capacidad a un cuarto del precio actual.

2035641h765

Sería excelente que la batería de nuestro celular dure más de un día, o poder contar con un auto eléctrico que pueda recorrer largas distancias sin tener que recargarse a los pocos kilómetros. Parece que la solución a este problema está más cerca de lo pensado, y revolucionaría el mercado de almacenamiento de energía.

El problema con las baterías actuales es su capacidad de almacenamiento y el costo de su producción. Esto encarece y dificulta en gran medida todos los proyectos que requieren de baterías (comunicaciones, solar, automotriz, etc.) en donde gran parte del presupuesto se destina a resolver el problema del almacenamiento de la energía generada.

Una batería contiene dos partes importantes, el cátodo y el ánodo (los polos positivos y negativos). Las baterías actuales más eficientes son de ion-litio, pero su capacidad de almacenamiento está limitada por la capacidad del cátodo, mientras que el ánodo puede almacenar mucho más y no se puede aprovechar.

La materia prima de la batería representa el 70% de los costos. En particular los materiales del cátodo significan entre el 25 y el 30% de la totalidad de los costos, por lo cual, reducir los costos del cátodo sería una alternativa para reducir el costo total de la batería.

La empresa Biosolar se encuentra desarrollando una tecnología pionera e innovadora que promete duplicar la capacidad de carga , aumentando su velocidad y extendiendo la vida útil de la batería a un cuarto del precio de la batería más eficiente del mercado actual, la utilizada por elTesla S.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1878870-biosolar-la-tecnologia-que-promete-impulsar-la-super-bateria-de-bajo-costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *