28 de abril de 2024

AUDIENCIA

En la sede del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE); se llevó adelante la primera reunión para la conformación del Consejo Consultivo del organismo, en la que participaron el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Copmmoter); el Colegio de Ingenieros Especialistas De Entre Ríos (Cieer), el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (Cpicer); el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer); el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (Caper); entre otros.

La finalidad de esta comisión asesora ad honorem es tratar todas las problemáticas cotidianas y los temas relacionados al trabajo de instaladores profesionales. Puede emitir dictámenes no vinculantes, pero que son sumamente importantes para el desarrollo de la actividad y el mejor funcionamiento de todos los organismos que tienen competencia en materia energética, fundamentalmente en las instalaciones.

En referencia a este tema, el interventor del EPRE, lic. Juan Domingo Zacarías, quien estuvo acompañado por el secretario de Intervención, Claudio Marcelo Milano explicó: “El objetivo principal fue dejar constituida nuevamente la mesa de trabajo del Consejo Consultivo, estableciendo un cronograma de reuniones periódicas para llevar a cabo un trabajo integral en función de la comunidad entrerriana, como nos pide permanentemente el Gobernador de la Provincia, lic. Rogelio Frigerio, de trabajar con objetivos mancomunados”.

En el marco de este encuentro, estuvo presente el arquitecto Francisco Eduardo Taibi, quien fue durante mucho tiempo interventor del EPRE. Al respecto, Zacarías destacó: “Tuvimos la grata visita de uno de los hombres que inició este organismo y que le dio el marco jurídico objetivo estratégico al EPRE, que es el arquitecto Francisco Taibi, que es un amigo de la historia peronista y alguien con quien transitamos un camino en común”.