16 de abril de 2024

ASADES 2017 | XL Reunión de Trabajo Afianzando hábitats resilientes y sustentables

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, en su condición de SEDE de ASADES 2017, XL Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente “Afianzando hábitats resilientes y sustentables”, se complace en invitar a los docentes, investigadores, extensionistas, alumnos de grado y posgrado y público en general a participar de las actividades aquí propuestas.

ASADES representa la experiencia acumulada en temas sobre Energía y Ambiente y la unión de voluntades e ideales mediante una fuerte participación de sus socios, siendo estos el fundamento de su permanencia en el tiempo.

Entre sus objetivos, fomenta el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables.

Promueve y estimula en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente; propiciando las investigaciones sobre ésta temática y disciplinas conexas.

Así mismo propicia proyectos para el constante desarrollo de energías renovables y ambiente; asesorando a organismos estatales, nacionales o internacionales.

En su extensa trayectoria de vida institucional, ASADES está sólidamente conformada como una entidad rectora que constituye una institución ejemplo, propiciando Reuniones Anuales en una constante búsqueda de soluciones para nuestro ambiente.

Objetivos

• Convocar a investigadores, científicos, y profesionales de organismos públicos y privados, involucrados en el aprovechamiento de recursos renovables, en el uso racional de la energía, en el diseño ambientalmente consciente y en cuidado del medio ambiente, para intercambiar ideas, experiencias y actualizarse sobre las tecnologías disponibles en el mercado nacional e internacional.

• Generar un ámbito para el diálogo interdisciplinario y multisectorial entre instituciones nacionales e internacionales, como así también empresas y ONGs relacionadas con las energías renovables y el ambiente.

• Compartir a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, enseñanza y gestión, sobre el cuidado del ambiente, la arquitectura ambientalmente consciente, el uso de energías renovables, la aplicación de tecnologías limpias y la responsabilidad social para un futuro sustentable.

Actividades y formas de participar

Actividades

• Conferencias con expertos invitados nacionales e internacionales y mesas redonda.

• Talleres de capacitación.

• Presentación de ponencias y comunicaciones.

• Exposición de empresas relacionadas a la energía solar.

• Actividades académicas, sociales y culturales.

Participantes

• Investigadores científicos y tecnológicos, docentes y profesionales en general, de disciplinas afines a la reunión.

• Fabricantes, distribuidores e instaladores de equipos relacionados con las energías renovables.

• Estudiantes de grado y posgrado de disciplinas relacionadas con las energías renovables y el ambiente.

• Funcionarios municipales, provinciales y nacionales relacionados con las temáticas del Congreso.

• Público en general.

Publicación de trabajos y comunicaciones

Los artículos o comunicaciones deben ser originales y no haber sido publicados en otros medios. Los trabajos serán sometidos a referato y aquellos aceptados serán expuestos en ASADES 2017 y publicados:

a. en las Actas de la Reunión ó

b. en Actas de la Reunión y en la Revista Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente (AVERMA), ISSN 03295184.

Según el dictamen de los jurados.

Límite improrrogable de recepción de trabajos completos: 07 de Agosto de 2017

Se recuerda que las presentaciones deberán ser subidas en http://actas.asades.org.ar

Idiomas oficiales

Los idiomas oficiales de la reunión serán el español y el portugués. Se aceptarán también trabajos en inglés cuando los autores no sean de países de habla ibérica.

CONCURSO PARA ESTUDIANTES

Concurso para Estudiantes “HÁBITATS RESILIENTES Y SUSTENTABLES”

La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) en el marco de la XL Reunión de Trabajo que se realizará en la ciudad de San Juan, del 24 al 27 de octubre de 2017 convoca a participar en el Concurso “HÁBITATS RESILIENTES Y SUSTENTABLES”, a Estudiantes que cursan en Instituciones de Enseñanza Superior las Carreras de: Arquitectura y Urbanismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico e Ingeniería. Los interesados podrán participar en calidad de Estudiantes, siempre y cuando no hayan obtenido su diploma a la fecha de cierre del presente concurso.

Las presentaciones estarán basadas en producciones académicas ya sean de Docencia, de Investigación, de Extensión o de Transferencias, con el propósito de difundir los objetivos de ASADES. Se considera que las mismas son resultado de prácticas pedagógicas disciplinares que validan un espacio de exposición de aspectos específicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de intercambio de estrategias, medios, fines y contenidos, en su diversidad.

Es condición que los trabajos sean inéditos, de autoría del Alumno o Equipo que lo presente. Podrán estar insertos en el marco académico o ser elaborados por iniciativa personal de los estudiantes, pero siempre contando con un Docente Tutor. La elección del tema específico a desarrollar será libre.

Las componentes de categorización promueven a una mayor participación de todos los niveles de complejidad de las unidades académicas a las cuales pertenecen los Estudiantes.

OBJETIVOS
Concientizar sobre la necesidad de incluir contenidos y experiencias relativas a sustentabilidad y resiliencia del hábitat en la formación disciplinar universitaria.
Estimular en los estudiantes la responsabilidad social que su futuro rol profesional conlleva en la calidad del hábitat donde desarrolle sus actividades.

BASE CONCURSO ASADES

Panel CONCURSO

Fuente: http://www.faud.unsj.edu.ar/evento/asades-2017-xl-reunion-de-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *