El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Lic. Juan Domingo Zacarías, junto a los responsables de las diferentes áreas del organismo, se reunieron con representantes de Enersa y de la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia.
El objetivo principal de este encuentro fue definir las acciones para implementar lo que es el servicio de información y facturación a los usuarios de Enersa y de las 18 cooperativas que brindan el servicio de energía eléctrica en Entre Ríos, a través de herramientas digitales, adhiriendo a la iniciativa impulsada por el Gobernador Rogelio Frigerio para reducir el uso de papel en la administración pública provincial, contribuyendo a cuidar el medioambiente, mejorar la salud de los trabajadores, optimizar los costos y el espacio físico, y brindar mayor seguridad.
Se acordó la implementación de esta medida de manera paulatina, tras un trabajo previo de educación y concientización de la población sobre esta nueva modalidad, con la que se logrará llegar a toda provincia, incluso a los lugares más alejados.
Por otra parte, con Defensa al Consumidor se resolvió formalizar un convenio para que el EPRE sea un espacio de atención en segunda instancia, una vez que las distribuidoras no logren satisfacer las demandas y reclamos de los usuarios.