26 de abril de 2024

Una turbina eólica portátil que carga tus dispositivos con energía limpia.

Una startup canadiense desarrolló una pequeña turbina que carga todos tus dispositivos a través de energía eólica.

La energía eólica es la energía que se obtiene a partir del viento, un recurso natural inagotable y sostenible, por lo que es una gran apuesta para un futuro sustentable. La energía eólica es la energía que se obtiene a partir del viento, un recurso natural inagotable y sostenible, por lo que es una gran apuesta para un futuro sustentable. La energía eólica se obtiene a través de enormes ventiladores que se colocan en parques eólicos ubicados en tierra o en alta mar. Estos gigantes parques eólicos están comenzando a formar parte del paisaje de muchos países, sin embargo, su instalación aún es muy costosa. Se obtiene a través de enormes ventiladores que se colocan en parques eólicos ubicados en tierra o en alta mar. Estos gigantes parques eólicos están comenzando a formar parte del paisaje de muchos países, sin embargo, su instalación aún es muy costosa.

Aurea Technologies es una startup canadiense que ha desarrollado una turbina eólica portátil a la que ha bautizado como “Shine Turbine”. Este innovador dispositivo “crea energía más rápido que cualquier otro producto renovable portátil”, afirman desde la compañía.

Esta pequeña pero poderosa turbina, puede configurarse en dos minutos y cargará tu teléfono por completo en apenas 20 minutos. En solamente una hora, Shine puede generar suficiente energía para cargar tres teléfonos.

Este dispositivo opera con el mismo principio que las enormes turbinas eólicas, pero en una escala mucho menor para uso personal. Tiene aproximadamente el tamaño de una botella de un litro y apenas pesa 1,3 kg. Es una turbina eólica portátil de 40 vatios que promete cargar todo tipo de dispositivos o almacenar energía en su batería. Es ideal para llevarla en tu mochila de viaje.

El objetivo de Aurea Technologies es “ofrecer libertad de la red eléctrica”. Pues permite usar el viento para crear rápidamente su propia energía para cargar todos sus dispositivos portátiles, desde su teléfono hasta su cámara, en cualquier momento y en cualquier lugar donde sople el viento.

Para cargarse, se monta en un trípode y solo necesita de una brisa de 8 km/h, aunque el dispositivo alcanzará su máxima potencia con vientos de 28 km/h.

“Ya sea que esté acampando, navegando en canoa, en un vehículo recreativo, pasando el rato en una cabaña o buscando prepararse para una emergencia, Shine Turbine proporciona energía renovable  día y noche, lluvia, nube o sol”, comentan en el sitio web de Shine Turbine.