25 de abril de 2024

Una gama de productos con base en energía solar ofrece soluciones para las necesidades del agro.

Energy Mercosur estará presentando en Expoagro 2023 edición YPF Agro, una gama de productos especialmente diseñados para las necesidades más diversas del agro.

Del 7 al 10 de marzo, el predio ferial y Autódromo de San Nicolás se vestirá de fiesta y abrirá sus puertas para que comience una nueva edición de Expoagro 2023 edición YPF Agro. Sin duda, la megamuestra agroindustrial más grande de Latinoamérica tendrá novedades, lanzamientos y empresas que llegan con toda su gama de productos para satisfacer las necesidades de todos los clientes. 

Este año, Energy Mercosur presentará algunas novedades en equipos de riego mecanizado integrados a generación solar; una nueva generación de casillas rurales totalmente equipadas con energía solar y un moderno concepto que brindan confort y seguridad en el ambiente de trabajo. También se presentará el nuevo diseño de un tráiler que constituye una verdadera “usina” de potencia y servicios útiles para el trabajo rural y en áreas aisladas.  

Desde hace años, la empresa Energy Mercosur acompaña con la categoría de Sponsor a la muestra, exponiendo su gama de productos en base a energía solar con soluciones a las necesidades del agro argentino. Entre sus productos, se encuentran equipos de bombeo, sistemas de suministro de energía en sitios aislados, equipamiento on-grid, micro-redes, sistemas híbridos (diesel-solar) y almacenamiento de energía.

Al respecto, Alfonso Mercurio, CEO de la empresa, señaló: “Energy Mercosur se ha especializado desde sus inicios en Argentina, en desarrollar soluciones para las necesidades del sector agro. De esta forma, trabajamos con la industria de la metalmecánica asociada a la maquinaria agrícola, la industria agroalimentaria y la producción agrícola ganadera”. 

Compromiso ambiental 

“El campo argentino es un sector que siempre ha mostrado capacidad de adaptación e innovación y esa es la razón por la que está rápidamente volcándose cada vez más hacia las energías renovables, en particular a la energía solar”, explicó Alfonso Mercurio, y agregó: “Hoy la energía solar es una solución competitiva y segura frente a los costos ascendentes de la energía convencional y la necesidad de bajar costos, al mismo tiempo que mejoran los atributos de sostenibilidad y compromiso ambiental al incorporar energía solar”. 

Energy Mercosur ofrece garantía de calidad, experiencia, innovación, flexibilidad y soluciones de valor agregado que superan las expectativas de sus clientes. Como Sponsor de Expoagro 2023 edición YPF Agro estará esperando a todos aquellos que quieran visitarlo y hacerle consultas en el stand N 650. 

La megamuestra es UNICA, porque reúne a todos los eslabones de la cadena agroindustrial en un solo lugar. Del 7 al 10 de marzo, en San Nicolás. 

Fuente: https://www.expoagro.com.ar/una-gama-de-productos-con-base-en-energia-solar-ofrece-soluciones-para-las-necesidades-del-agro.-