29 de marzo de 2024

Tips para ahorrar energía en casa

Ciertos aparatos consumen electricidad aunque estén apagados. Conocé sencillos pasos para evitar gastar de más.

windows-10-continuum-celulares-640x360

A menudo en nuestras casas mantenemos ciertas prácticas que generan un gasto innecesario de energía eléctrica. Desde dejar conectado el cargador de ciertos dispositivos -cuando no estamos cargándolos- hasta dejar algunos electrodomésticos en stand-by, creyendo que no consumen electricidad.

Es preciso tener en cuenta que aunque los artefactos esté apagados, siguen consumiendo energía por el simple hecho de estar enchufados. Así ocurre con el televisor, el DVD, la computadora y los cargadores. Se denomina “consumo vampiro” o “stand-by” y si bien su consumo parece insignificante, por lo general, representa entre el 5 y 16 por ciento del consumo energético del hogar.

Teniendo en cuenta ciertos tips es muy sencillo evitar este tipo de derroche de energía para reducir gastos y aportar al cuidado del medioambiente. Conocé los consejos a continuación:

CELULAR

Los smartphones requieren ser cargados prácticamente todos los días -a diferencia de los antiguos celulares, cuyas baterías duraban una semana-. En ese marco, son muchos los usuarios que luego de realizar la carga dejan conectado el cargador y solo retiran el teléfono. La recomendación es desconectar completamente el cargador.

TELEVISOR

Es habitual que los televisores queden con la luz roja encendida, por una cuestión de comodidad al momento de querer mirar televisión. Ese estado de “listo para usar” consume energía, por lo que se sugiere desconectarlo especialmente si no se va utilizar durante un largo tiempo.

COMPUTADORA O NOTEBOOK

En el caso de la notebook, ocurre lo mismo que con los cargadores de celulares y otros dispositivos y la sugerencia es la misma: desconectar el enchufe del cargador.

Las computadoras de escritorio se asemejan más a lo que sucede con los televisores. En muchas casas el aparato permanece encendido todo el tiempo o en ocasiones solo se apaga durante la noche, cuando solo se utiliza unas pocas horas. Una solución para reducir gastos es apagar el monitor -el que más energía consume-. Mejor aún sería desconectar completamente la computadora y encenderla solo cuando se vaya a utilizar.

Fuente: https://9ahora.com.ar/tips-ahorrar-energia-casa-180029/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *