29 de marzo de 2024

Strobel rubricó importantes convenios con la Secretaría de Energía y Enersa

Este viernes, el Presidente Municipal de Diamante recibió a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. Rubricaron convenios que permitirán el llamado a licitación para la ampliación del sistema de gas natural, destinado a Strobel; y para el recambio de luminarias en el puente sobre elevado.

En la sala de Presidentes Municipales, el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a las autoridades Silvina Guerra, Secretaria de Energía de Entre Ríos, y Pablo Bertochi, gerente de la empresa de energía Enersa.

Guerra explicó que “el convenio que estamos firmando con el Intendente Darrichón es un requisito para lo que va a ser la obra de ampliación de la red de gas natural en Diamante, para toda la zona de Strobel”.

“La provincia ya concluyó con la construcción de la estación reguladora de presión, que era requisito para luego hacer la distribución en cañerías de polietileno para los usuarios residenciales”.

“En esta segunda etapa es en donde en definitiva le llegará el gas a los vecinos, serán 10.000 metros de cañerías y comprende el casco céntrico de Strobel; contemplamos la llegada a las instituciones más importantes”, sostuvo.

La titular de Energía subrayó que “la obra tendrá una inversión de 44 millones de pesos, sin costo para el vecino y se financia con fondos del FEDER (Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos)”.

“El gobernador Gustavo Bordet tiene un programa de ampliaciones de redes en toda la provincia, donde ha sido se ha priorizado esta obra y se han realizado todas las gestiones tendientes a que los vecinos puedan tener el servicio en sus casas”, concluyó.

Por su parte, Bertochi mencionó que “el convenio que rubricamos con la Secretaria de Energía y el Intendente de Diamante es por la iluminación del acceso por ruta 11, en la zona de Strobel”.

“El Intendente ha recibido solicitudes de los vecinos y ha buscado todos los canales posibles para dar solución. Cabe recordar que un buen sistema lumínico trae seguridad y amplía el espectro de la visión en la circulación”.

El Gerente de Enersa explicó que “vamos a incorporar 64 luminarias led de 180 watts; se van a reacondicionar 15 columnas y se van refaccionar la totalidad de las columnas”, detalló.

Finalmente, el Delegado de Strobel, Daniel Spretz, subrayó que “la concreción de la obra de gas natural será un antes y un después para los vecinos. Hace mucho que la venimos esperando, y la realidad dice que las gestiones del Intendente Darrichón permitirán que estas obras fundamentales lleguen a nuestro pueblo”.

Esto nos proyectará a una mejor calidad de vida, y con lo cual debemos ser muy agradecidos con el Gobierno de la provincia. Tendrá un impacto muy importante también en nuestras instituciones, como la Cooperativa de Agua, la Capilla, Centro de Salud, Escuelas y Comisaría y tantas otras instituciones”.

Spretz también destacó “las gestiones ante Enersa, ya que era muy importante resolver la situación del ingreso por el puente sobre elevado. Esta inversión mejorará sustancialmente la transitabilidad y dará seguridad a los diamantinos que allí residen”.

Fuente: https://www.neonetmusic.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *