19 de abril de 2024

Río Negro: El Parque Eólico Villalonga ya está produciendo energía

El jefe comunal confirmó que el parque eólico está produciendo energía y también se refirió a los inconvenientes que tiene la región para sacar la energía.

El Parque Eólico Villalonga ya está produciendo energía eléctrica para el país. Si bien su inauguración formal estaba prevista para inicio de este año, hubo algunos retrasos y el acto oficial se realizará a fines de febrero o bien en marzo, según confirmó el intendente municipal José Luis Zara.

En conversación con Noticias, Zara manifestó que “el Parque Eólico Villalonga ya está produciendo energía para el país” y agregó que “por lo que nos comentaron ahora estaban viendo en qué momento se lleva adelante la inauguración formal, porque se retrasó”.

En este marco, afirmó que “si bien aún no tenemos fecha, creemos que será a fines de febrero o bien en los primeros días de marzo”.

Al límite

En otro orden de cosas, al preguntarle sobre la posibilidad de poner en marcha una licitación y otro parque eólico en el distrito, expresó que “un parque de esta dimensiones que tiene el de Villalonga hoy es complicado porque no hay como trasladar la energía”.

Por este motivo, “en las reuniones que hemos mantenido con otros Intendentes de la región estamos trabajando de manera conjunta para delinear políticas públicas en ese sentido, que nos permitan sacar la energía, porque ahora no podemos, no contamos con tendidos eléctricos”.

De esas reuniones están participando los jefes comunales de Bahía Blanca, Puan, Torquinst, Tres Arroyos, Villarinos, “la idea es tener misma política”.

A modo de ejemplo, afirmó; “Con villarino tenemos el mismo problema que es la capacidad de transporte, por este motivo buscamos que en las próximas licitaciones se incorpore lo que es tendido eléctrico porque hoy estamos limitados. De todos modos no descartamos que proyectos chicos de tres o cuatro generadores eólicos se puedan realizar, pero no de la dimensión que tiene el de Villalonga”, remarcó.

Según remarcó José Zara “la instalación de nuevos parque eólicos depende de una política nacional que tenga en cuenta cómo sacar esa energía, porque hoy no se puede, estamos al límite”.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/118-noticiasnet/patagones/interes-general-patagones/54830-el-parque-eolico-villalonga-ya-esta-produciendo-energia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *