26 de abril de 2024

¿Qué electrodoméstico consume más energía cuando no se usa?

Apagas la televisión, el ordenador o la radio pero no deja de consumir, se queda en lo conocido como ‘Stand By’. Si quieres reducir el gasto de la factura de la luz deberías tener en cuenta qué aparatos están consumiendo grandes cantidades de energía cuando no se usan.

87635_Portatil_MDSIMA20160523_0100_21

LA TELEVISIÓN POR CABLE

Los dispositivos de televisión de pago o por cable son los aparatos que más energía consumen cuando están apagados. Principalmente se debe a la modalidad que incorporan casi todos de la grabación bajo demanda. Si tienes un dispositivo de este tipo y quieres reducir el consumo, desenchúfalo por la noche.

EL PORTÁTIL

El segundo aparato que consume más energía en ‘stand by’ es el portátil. Totalmente apagados consumen 8,9w a la hora. El gasto de multiplica si se deja en modo hibernación o suspendido, ya que así consumen hasta 15,7w a la hora.

LA RADIO

Las cadenas de música, radiocasetes o cualquier electrodoméstico de estas características tiende a consumir 14,4w mientras está apagado.

EL TELEVISOR

Depende del modelo consume más o menos, dado que las pantallas de LCD consumen menos energía. Los modelos de protección trasera, que aún siguen existiendo, consumen el doble mientras están apagados.

EL MICROONDAS

Es sabidos por todos que este es uno de los electrodomésticos que más energía gasta. Y lo más curioso es que se multiplica por ocho el consumo si se deja la puerta abierta, hasta 25w. así que a partir de ahora que no se te olvide nunca cerrarla.

EL ORDENADOR

Si se deja en ‘stand by’ el pc puede llegar a consumir un 21,1w. Si además lo dejas descargando alguna cosa, pasando el antivirus o encendido por que sí, pero con la pantalla apagada podría consumir hasta 73,9w.

LA CAFETERA

No es algo que todo el mundo tenga en casa, pero si lo tienes deberías tenerlo en cuenta que es el 7º aparato que más gasta. Si permanece enchufado gasta un 1w por hora, aunque no lo uses.

LAS VIDEOCONSOLAS

La consola sin usar pero enchufada consume lo mismo que la cafetera, un 1w cada hora. Si se deja en modo ‘lista para jugar’ la cifra se multiplica hasta llegar a los 23,3w, según recoge un ranking realizado por la ‘BBC’.

EL TELÉFONO FIJO

Aunque no lo uses siempre está consumiendo energía. Los que tienen contestador automático gastan 2,9w cada hora.

EL CARGADOR DEL TELÉFONO

Aunque a penas consume 0,26w es un gasto innecesario mantenerlo enchufado cuando ya se ha completado la carga.

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/43864/que-electrodomestico-consume-mas-energia-cuando-no-se-usa?.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *