19 de marzo de 2024

Pampa invertirá u$s 120 millones para ampliar un parque eólico

Pampa Energía invertirá más de u$s 120 millones en la ampliación de uno de sus proyectos de energías renovables. La empresa que lidera Marcelo Mindlin realizará la expansión de su Parque Eólico Pampa Energía III. Una vez finalizadas las obras, aportará 134,2 megawatts (Mw) al sistema eléctrico nacional, destacó la compañía, a través de un comunicado.

Ubicado en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, el parque Pampa III cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 Mw. Fue inaugurado en 2019 y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

La expansión que insumirá los u$s 120 millones estará comprendida, principalmente, por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales, que sumarán una potencia adicional de 81 Mw.

Las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, que serán llevadas a cabo por Sacde, constructora que le pertenece a los mismos accionistas controlantes de Pampa.

Está previsto que las obras comiencen los primeros días del próximo año y la puesta en marcha se proyecta para el segundo trimestre de 2023.

Actualmente, Pampa Energía tiene tres parques eólicos, que suman una capacidad instalada de 206 Mw. Con esta ampliación, llegará a 287 Mw de energía eólica.

Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán (junto a YPF), y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas.Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Los tres parques eólicos que posee Pampa hoy son el Mario Cebreiro, que aporta 100 Mw de energía renovable al sistema interconectado nacional; el Pampa Energía II y el Pampa Energía III, de 53 Mw cada uno, ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Fueron inaugurados en 2019.

Fuente: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/energias-renovables-pampa-invertira-us-120-millones-para-ampliar-un-parque-eolico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *