30 de abril de 2024

Nuevo sistema de energía eólica respaldado por Bill Gates.

Bill Gates, el multimillonario de Microsoft, ha invertido recientemente en Airloom Energy, una empresa que ha desarrollado un innovador sistema de energía eólica. Esta inversión, liderada por Breakthrough Energy Ventures de Gates, proporcionó 4 millones de dólares en financiación inicial para apoyar la ampliación de esta tecnología revolucionaria.

La característica clave de la turbina eólica de Airloom Energy es su diseño único. A diferencia de las turbinas eólicas de eje horizontal (HAWT) tradicionales que pueden crecer hasta 500 pies con enormes palas de 180 pies, el sistema de Airloom utiliza un diseño estilo carrusel que hace funcionar palas de 30 pies a lo largo de una pista liviana que tiene solo 80 pies de altura. A pesar de su tamaño más pequeño, la turbina Airloom puede producir la misma cantidad de energía que una HAWT, al tiempo que reduce significativamente el costo y la masa involucrados en la producción de energía eólica.

El fabricante fundado en 2020 con sede en Wyoming utiliza actualmente un dispositivo de prueba de 50 kilovatios. Sin embargo, la empresa tiene planes ambiciosos para el futuro. Su objetivo es desarrollar sistemas de hasta 400 metros de largo y con capacidad para producir cientos de megavatios. Estos sistemas serán ideales para parques eólicos a gran escala y ofrecerán una alternativa más eficiente y rentable a las turbinas eólicas tradicionales.

El enfoque de Airloom Energy para la producción de energía eólica tiene varias ventajas. En primer lugar, utiliza materiales de fácil obtención, lo que garantiza una fabricación rápida y reduce el coste general de producción. Además, se puede transportar fácilmente en un remolque de tractor estándar y no requiere grandes cimientos de hormigón para su instalación. Esta flexibilidad en la configuración lo hace adecuado para diversas condiciones del sitio y planos de vista.

Al reducir el tamaño, la masa y el costo de las turbinas eólicas, Airloom Energy está abordando algunos de los desafíos clave que enfrenta la industria eólica. Esta solución innovadora abre nuevas oportunidades de mercado para la energía eólica, lo que lleva a mayores reducciones de costos y una mayor adopción de esta fuente de energía renovable.
Preguntas frecuentes

  1. ¿En qué se diferencia el aerogenerador de Airloom Energy de los aerogeneradores tradicionales?

La turbina eólica de Airloom Energy presenta un diseño estilo carrusel con aspas de 30 pies que se desplazan a lo largo de una pista liviana. Esto contrasta con las turbinas eólicas de eje horizontal (HAWT), que son mucho más grandes y pueden alcanzar alturas de 500 pies con palas de 180 pies.

  1. ¿Cuáles son las ventajas del aerogenerador de Airloom Energy?

El diseño único de la turbina eólica de Airloom Energy ofrece varios beneficios. Produce la misma cantidad de energía que una turbina eólica tradicional pero a un costo y masa significativamente reducidos. También utiliza materiales de fácil obtención, lo que permite una fabricación rápida y no requiere grandes cimientos de hormigón para su instalación.

  1. ¿Cuáles son los planes futuros para Airloom Energy?

Airloom Energy tiene como objetivo desarrollar sistemas de energía eólica de hasta 1.300 pies de largo y con capacidad para producir cientos de megavatios. Estos sistemas serán adecuados para parques eólicos a gran escala y ofrecerán una alternativa más eficiente y rentable a los aerogeneradores tradicionales.

Fuente: https://www.evwind.com/2023/11/11/nuevo-sistema-de-energia-eolica-respaldado-por-bill-gates/